El PP-Rincón ahora se sienta al “otro lado” en el Pleno municipal

En la anterior legislatura los asistentes habituales a los Plenos municipales estábamos acostumbrados a que las propuestas presentadas por la oposición nunca salieran favorables por los votos en contra del PP, incluso algunas ni se debatían cuando entraban por la vía urgente. Ahora son los populares los que conviven en el otro lado, porque además de haber cambiado físicamente de lugar en el salón, son ellos los que presentaron una moción de Medio Ambiente para la limpieza de los cauces de los arroyos en la última sesión que no fue aprobada porque el equipo de gobierno (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA) consideró que ya se está llevando a cabo. Sin embargo sí que dejaron se debatiera a pesar de no haber entrado ni por registro ese mismo día.

El portavoz del PP Rincón, Sergio Díaz, y ex concejal de Medio Ambiente presentaba una moción en la que se “instaba a la Junta de Andalucía a adoptar las medidas necesarias para la prevención de inundaciones en la temporada de lluvias” y por ello se pedía la limpieza de cauces y añadía que así el Ayuntamiento ahorraría en esos 150.000 euros que se han solicitado en una partida presupuestaria.

El concejal de Media Ambiente, José María Gómez (PA) indicó que ya se han llevado a cabo estas reuniones con los responsables de la Consejería y puso en entredicho la gestión de Díaz puesto que en 2014 se gastaron 20.000 euros para la limpieza de cauces y en lo que va de 2015 otros 20.000 para ello “Si ahora pide que se limpien los cauces es porque usted no lo ha hecho, entonces ¿para qué fue ese dinero?”

Díaz aclaró que los cauces los encontrarán limpios y que a lo que se refieren es al desbroce y desarenado de arroyos porque “desde que en mayo el Ayuntamiento de Málaga ganó la sentencia quedó claro que la limpieza de los arroyos, incluso urbanos, son competencia de la Junta de Andalucía”.

El asunto quedó zanjado con el voto en contra del equipo de gobierno (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA).

Compatibilidad

Antonio Sánchez y Javier López cuentan con el beneplácito de la corporación municipal para la compatibilidad entre su cargo y su empleo ajeno al Ayuntameinto y que venían desarrollando anteriormente. No fue así con el cargo de confianza propuesto por Ahora Rincón, Nacho Muñoz, cuya compatibilidad quedó sobre la mesa cuando la portavoz de Ciudadanos, Elena Aguilar indicó que pertenecía a dos empresas dedicadas a Recursos Humanos y que podían interferir intereses personales en sus quehaceres como personal del ente público. Esto ha sido desmentido en el diario digital Arrinconados donde el afectado explica que las empresas fueron dadas de baja en 2010.

Representantes en Mancomunidad

En el pleno de julio también se votaron los representantes en la Mancomunidad de Axarquía que serán Antonio Sánchez por el PSOE y Antonio Manuel Rando por el PP.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here