El Pleno de Rincón instará a la Junta a que licite el nuevo IES de Torre de Benagalbón

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que se celebrará esta tarde de miércoles 29 de julio a las 19.00 horas aprobará el instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que proceda a la licitación de la obra de construcción del nuevo instituto de Torre de Benagalbón, una vez culminado el trámite administrativo de cesión definitiva de las parcelas incluidas en el sector TB7, según ha adelantado al edil de Educación, Yolanda Florido (PSOE).

Según ha explicado la concejala, el último trámite, que ha consistido en dotar de un espacio que no estaba contemplado en el primer proyecto del instituto destinado a futuras ampliaciones del centro y zona de aparcamiento de profesorado, ha concluido de forma definitiva haciéndose efectivo el cambio de titularidad a favor de la Junta de Andalucía.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha afirmado que “ya no existe ningún obstáculo administrativo ni jurídico para que se inicie la construcción del nuevo instituto por lo que instamos a la Junta de Andalucía a que licite a la mayor brevedad posible las obras de construcción del nuevo instituto para que sea una realidad lo antes posible”. “Una de las primeras reuniones mantenidas por este Gobierno con colectivos fue con la Plataforma de Educación para trabajar conjuntamente ante la necesidad de plazas en el municipio”.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA) ha destacado “la prioridad con la que se ha gestionado este asunto nada más iniciar el mandato tratándose de un compromiso de gobierno con la ciudadanía dentro de los primeros cien días”.

El 4º instituto de Rincón de la Victoria contará con una extensión total en superficie de 9.563.88 metros cuadrados con capacidad para unos 360 alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dará traslado de la aprobación plenaria a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a los efectos de formalizar el preceptivo convenio administrativo.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here