El paso de la fotografía analógica a la digital se expone en La Candelaria

Carlos Ramírez es un fotógrafo y abogado malagueño que ha desembarcado en la primera exposición del curso en el CEIP La Candelaria (Benagalbón) para mostrar la transición de la fotografía analógica a la digital y las posibilidades de creación que se tiene actualmente con los programas de edición.

Las 27 obras que componen la exposición que lleva por título “De la praxis, la técnica y el concepto” forma parte de una trilogía que comenzó en 2009 y se expuso en el Colegio de Abogados de Málaga.

Esta es su primera vez en un centro educativo y fue él mismo el que solicitó exponer en la sala Robert Harvey. Dentro del programa “Arte y Escuela” no solo se muestran los trabajos de los artistas sino que también se llevan a cabo dinámicas con los alumnos.

En esta ocasión, se dieron nociones básicas de captura de fotografía manual, para que los alumnos de 5º de primaria jugaran con la velocidad, la apertura del obturador y el ISO y realizaran sus propias fotografías o fueran los modelos de las que sacaban sus compañeros. Algunas de ellas, comparten exposición con las de Ramírez que se siente muy satisfecho por el interés y la ilusión que despertó entre los niños.
La exposición puede visitarse hasta el 22 de diciembre.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here