El Parque Huerta Julián acoge mañana el “Minifesti x la cara”

Más de 12 horas de música y actividades relacionadas con la cultura urbana reúnen a más de 30 artistas en el Parque Huerta Julián.

La escena urbana y alternativa vuelve a manifestarse en nuestro municipio. Mañana sábado el Parque de la Huerta Julián acogerá un atípico festival en el que se darán cita skateboarding, rap, graffiti y diferentes dj sets. Se trata de “Minifesti x la cara”, una iniciativa del colectivo “Rincón Rock” que acercara a la Huerta Julián más de 12 horas de música y actividades para todos los públicos.

Minifesti x la cara es un evento multidisciplinar y gratuito, que no deja de lado el compromiso social, materializado en una recolecta de fondos y alimentos en favor del pueblo de Siria.

Durante primeras horas de la mañana, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición y competición de Skate organizada por el colectivo VR1 Team y, alrededor de las 12 comenzará la batalla de gallos, organizada por el “mc” local FJ, justo vencedor de las batallas más importantes del país como la Red Bull o la Gold Battle. Para los más despistados, una batalla de gallos en el ámbito del rap consiste en una “lucha” verbal en la que los participantes improvisan las rimas que van dedicando a su oponente. Ningún animal saldrá mal parado. La batalla de gallos se prolongará hasta las 15.00 horas, según organización.

En el terreno de lo musical habrá dos zonas bien diferenciadas: De un lado, no podía faltar en un evento de Rincón Rock el stage DUB IN RINCÓN, soundsystem donde el dj y productor KURSIVA, destacado referente del jungle hispano hará una sesión preparada en exclusiva para la ocasión. Se sumará a este set Pablo Dread, insignia del jungle malagueño, que ha llevado el nombre de nuestra provincia por las salas más importantes de Andalucía.

Habrá tiempo para el sonido añejo y gran reserva con el set de Yosahn, que en un estilo más dubbero traerá una sesión pinchada exclusivamente en vinilos. Shaolin Dubz cerrará este set con unos samples que prometen hacer saltar al público.

Con un matiz más electrónico tendremos la baja frecuencia de Rekiem Bass y Kapitan Krisis, coorganizador del evento y DJ afincado en el Rincón, que combina ritmos rotos con golpes contundentes de bajo. El ecléctico y melódico Ha-zb y KMC, reconocido MC britanico, pondrá su granito de arena para que los ritmos electrónicos se humanicen. Cerrarán el set con buenas dosis de techstep y neurofunk los dj’s Kbee y Christof en lo que, a juicio de organización es un cartel insuperable.

RAP&STREET es la otra cara de este minifesti: Con artistas locales de la talla de Misión Urbana, Mivial (componente de Lfecto33) y grupos del resto de la provincia como Sacro Requiem, Gremlim Gremio, Gorilla Boom Bap y Kalma Sanchez el espectáculo está más que asegurado. Al cierre de esta noticia quedan algunas sorpresas por confirmar, avisan desde organización, quienes han hecho un trabajo contrarreloj para hacer posible la cita.

Durante la jornada, un grupo de graffiteros decorarán las paredes del Skate Park, mimando una zona que ha sufrido el abandono y el vandalismo durante los últimos años y que, esperemos, gracias a estas iniciativas pueda ser más tenida en cuenta como centro de ocio y punto de encuentro de muchos de los jóvenes rinconeros que es. Si te faltan motivos para asistir, un buen plato de paella “por la patilla” quizás te saque de dudas.

El minifesti x la cara sigue la estela de otros eventos que ha acogido Rincón de la Victoria durante este verano como “Dub in Rincón”, un evento que llevó el dub y los ritmos más alternativos e indies a la vieja estación de Torre de Benagalbón y en el que casi un centenar de asistentes llenó de bailes y ambiente festivo la pequeña plazoleta de la estación.

Desde La voz de hoy le deseamos mucho éxito a la organización y que todo se desarrolle según lo previsto. Apoyamos la escena local y las iniciativas de ocio alternativo y autogestionadas como la que nos ocupa. Para más información o resolver alguna duda, podéis visitar el evento de Facebook que han creado para tal efecto.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

2 Comentarios

  1. Gracias por tu comentario, Pablo. Comentarte que no somos el gabinete de prensa del Minifesti x la cara. Nos hemos limitado a trasladar a nuestros lectores la información pública del evento y lo que nos ha facilitado mediante conversación un coorganizador del evento. Creemos que nuestras fuentes son fiables, al menos en lo que a la información de su propio evento respecta. Pero no es nuestra labor mantener actualizada dicha información. Con el enlace al evento creado en Facebook creemos que la información se mantiene viva y actualizada con creces. ¿Funciona correctamente el enlace al evento? ¿Pueden los lectores tener una línea directa con organización a través de él? Creemos que sí.

    Como medio rinconero que somos, nuestra presencia mañana está asegurada para dar testimonio de lo que allí acontezca. Habríamos rectificado la información en caso de haber cambios sustanciales en el evento, como horario o ubicación del mismo. Pero como medio y no como gabinete de prensa, la duración de las pistas mezcladas o la densidad de la pintura de los graffiteros quedan fuera de nuestra labor informativa.

    Gracias por leernos.

  2. Hay un montón de artistas más y novedades en el facebook de la organización. Si se hubiera llegado a cancelar algo lo hubiérais escrito igual. Antes de publicar, informaros mejor 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here