El Plan de la Policía Local cuenta con un Agente Tutor como enlace en los centros educativos de Rincón

La Policia Local de Rincón de la Victoria, en estrecha colaboración con las concejalías de Seguridad Ciudadana y Políticas Sociales, pone en marcha un plan de actuación anual que marcará las pautas a seguir a lo largo del presente año en materia de acción social, seguridad ciudadana y seguridad vial. Violencia de género, acoso escolar o drogas, entre los temas a trabajar en los institutos del municipio donde se instaurará la figura del Agente Tutor.

Esta planificación, que se pone en marcha por primera vez en el municipio, pretende poner en valor la planificación de la Policía municipal así como de hacer del cuerpo de seguridad una herramienta accesible y cercana al conjunto de habitantes del municipio a la vez que tratrá de implicar en el desarrollo del mismo al tejido asociativo y a la comunidad educativa. Según palabras de la presponsable del área de Seguridad Ciudadana, Sonia Jiménez, “El objetivo de este plan anual es dar una nueva imagen, asi como dotar de una mayor organización a las fuerzas del orden”.

El primer bloque de este nuevo plan de acción se centrará en la Acción social y tendrá a la mujer, la tercera edad y los menores como figuras protagonistas. Dentro de las acciones enmarcadas en este ámbito caben destacar charlas en institutos con el fin de prevenir la violencia de género y el acoso escolar asi como dar información sobre el papel que las nuevas tecnologías juegan en este terreno.

También se impartirán charlas en centros de mayores para informar y dar conocimiento a cerca de los diferentes delitos de los que pueden ser víctimas las personas mayores.

 

Agente Tutor

Dentro de este bloque se pone en marcha la figura del “Agente Tutor”, un agente que servirá de contacto en los centros educativos y al que los alumnos con problemas relacionados con la violencia de género, el acoso o las drogas podrán dirigirse en busca de información y asesoramiento.

En el ámbito de Seguridad Vial las acciones se centrarán en racionalizar y evaluar las distintas actuaciones que se lleven a cabo en esta matería en colaboración con la Guardia Civil y con las campañas de tráfico. Las principales acciones se centrarán en la prevención del consumo de drogas y alcohol al volante y en la evaluación del correcto estado de los vehículos que circulan por el municipio.

El último de los bloques de actuación de este pan se centra en la Seguridad ciudadana. Para este bloque las actuaciones pasan por distinatas reuniones, tanto con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Vicctoria como con las distintas asociaciones de vecinos para conocer las necesidades e inquietudes que estos colectivos puedan tener en materia delictiva con el fin de organizar de una forma más eficienta las futuras actuaciones que Policía Local lleve a cabo en este sentido

Este nuevo plan de actuación se pondrá en marcha este presente año y tendrá coste cero para las arcas municipales ya que se pondrá en marcha con los propios medios del Ayuntamiento.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here