El IV Desafío Trail La Capitana concluirá este año en el campo de fútbol de Rincón

Rincón de la Victoria celebra la IV edición del Desafío Trail La Capitana con un recorrido de 21 kilómetros que transcurre por senderos de los principales montes del municipio, según ha anunciado el concejal de Deportes, Javier López (PSOE), en compañía de los organizadores, miembros del club de Atletismo de Rincón.

La edición de este año, que se celebrará el próximo 24 de enero, espera congregar a unos 750 atletas de clubes, deportistas y aficionados procedentes de distintas provincias andaluzas “atraídos por las características de la prueba que combina litoral e interior y ofrece panorámicas desde la propia naturaleza”. La prueba puede realizarse corriendo o como senderista para mayores de 18 años para un circuito de montaña de dificultad media.

El concejal de Deportes ha informado que el IV Desafío Trail La Capitana presenta este año una ruta que tiene como punto de partida la Oficina de Turismo y “como novedad el punto de llegada al Campo de Fútbol de Rincón de la Victoria, Francisco Romero, con el objetivo de ofrecer un espacio con mayor amplitud para recibir a los participantes que podrán utilizar los servicios de ducha de las propias instalaciones, así como disponer de zonas más amplias de estacionamiento de vehículos para familiares y visitantes que quieren disfrutar de la llegada de la carrera”.

El presidente del Club Atletismo de Rincón, Rafael Martín, ha explicado que el corredor dispone de cuatro avituallamientos, tres en ruta, y el último en meta junto a los servicios de fisioterapia. “Trabajamos cada año por mejorar el nivel de calidad y excelencia de la prueba”.

La prueba

La prueba se dirigirá hacía el Río Granadillas por donde se realizará la subida hasta el cerro del Tío Cañas pasando por el Torreón de Albenda hasta alcanzar el punto más alto, el Cerro Salazar, a 450 metros de altura, desde donde se puede disfrutar de magníficas vistas a La Maroma. El resto del recorrido discurrirá por la montaña hasta bajar por un sendero paralelo a la autovía para cruzar a la altura del puente del Arroyo Los Villodres con el objetivo de incorporarse a la vía pública a la altura de la rotonda del Campo de Fútbol de Rincón de la Victoria. El trayecto tiene una duración máxima aproximada de cinco horas. La salida será a las 10.00 horas.

La carrera presenta un dispositivo de seguridad compuesto por más de un centenar de personas entre Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios del Club.

Los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en la modalidad masculina como femenina, recibirán trofeo y un obsequio. Asimismo, recibirá un trofeo el primero y la primera del Premio de la montaña. Las categorías son: sub23, Élite, Master 30, 40, 50, 60 y Locales.

El plazo para realizar la inscripción finalizará el 21 de enero a las 14:00 horas. Las inscripciones se realizarán vía on line en www.triatlonmalaga.es o personalmente en Triaworld, Avenida del Mediterráneo, 76. El precio de la inscripción es de 20 euros.

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here