El Gobierno de Rincón reduce al 50 por ciento las tarjetas de estacionamiento de vehículos oficiales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha decidido reducir al 50 por ciento las tarjetas de estacionamiento de vehículos oficiales, según ha informado la concejala de Régimen Interior y Policía Local, Sonia Jiménez (AHORA RINCÓN).

Se trata de una nueva iniciativa que pretende “controlar este tipo de autorizaciones a vehículos oficiales y servicios municipales que pasan de 45 a 21 desde el pasado 16 de julio”, destaca la edil.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado que se trata de una acción más de Gobierno que “pretende unificar criterios y priorizar el estacionamiento de los servicios municipales del Ayuntamiento para crear más espacio de aparcamiento público para la ciudadanía”.

 Además, y con el objetivo de crear un mayor espacio para el estacionamiento de vehículos en el centro de la localidad, “hemos procedido a la reordenación de las actuales zonas reservadas, eliminando aquellas que no tienen ningún tipo de funcionalidad”, indica la edil. En calle La Corta en confluencia con Avenida de La Candelaria se ha suprimido una zona reservada con capacidad para tres plazas de aparcamiento; se va a eliminar la zona contemplada para vehículos oficiales ubicada en el lateral norte de calle Frigiliana que, junto a una más ubicada en el acerado sur, sumarán un total de nueve plazas disponibles para el estacionamiento público en pleno casco urbano. También, se va a proceder a la reducción del tramo horario en la zona reservada en el Campo de Fútbol Francisco Romero de Rincón de la Victoria, con un horario final de 7.30 a 15.30 horas. En la Casa de la Cultura de La Cala del Moral se ha destinado una de las dos plazas existentes para la Policía Local a los servicios operativos para sus labores de carga y descarga.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha dicho que “la prioridad de este Gobierno es gestionar y ejecutar acciones para el control y la correcta prestación de los servicios municipales”.

Por otro lado, se va a producir un cambio de nomenclatura en las zonas reservadas para el estacionamiento municipal que pasan a denominarse servicios municipales en sustitución del servicio oficial.

Asimismo, se requerirá que los vehículos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pernocten en el garaje de la casa Consistorial con el propósito de generar un mayor espacio libre para el estacionamiento público en el casco urbano.

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here