El Equipo de Gobierno anuncia la apertura del Centro Municipal de Información a la Mujer de Rincón

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha anunciado la apertura del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).
A partir de mañana jueves 9 de julio se retomará el servicio, “tras permanecer cerrado desde el pasado mes de diciembre y dejar sin servicio a más 150 mujeres que no recibían una atención especializada durante todos estos meses”, según ha explicado la edil de Servicios Sociales, Yolanda Florido (PSOE).
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha lamentado que “de los municipios que cuentan con estos centros en la provincia, Rincón de la Victoria fuera el único que permaneciera cerrado”, al mismo tiempo que ha expresado su satisfacción por iniciar el funcionamiento del centro.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha dicho que “una vez más damos cumplimiento a nuestro programa recuperando el Centro Municipal de Información a la Mujer para hacer efectivo el principio de igualdad de derechos y oportunidades”.
Además, y por primera vez, el equipo de Gobierno aprobará en el pleno que se celebrará la próxima semana una partida específica de entorno a los 75.000 euros incluida en la modificación presupuestaria destinada a prevenir y actuar en casos de víctimas de violencia de género.
El Ayuntamiento se ha acogido a la convocatoria anual del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que financia el 50 por ciento del servicio que permite el mantenimiento del servicio por un equipo técnico especializado, una trabajadora social y una abogada para los asuntos jurídicos y psicosociales de los casos de violencia de género. “No podíamos hablar de igualdad sin la prestación de este servicio a un colectivo especialmente vulnerable”, añade Florido.
Entre los servicios que presta el Centro Municipal de Información a la Mujer se encuentra; información, atención social y gestión de recursos, desarrollo de campañas de coeducación, prevención y sensibilización de la Violencia de Género, departamento jurídico, etc.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here