El concurso de agrupaciones de carnaval en Rincón desaparece por la pérdida de la subvención de Diputación

Este año, Rincón de la Victoria se queda sin el concurso de agrupaciones de carnaval al retirar la Diputación Provincial la subvenión de 6.000 euros del año pasado. La concejala de cultura, Alina Caravaca, ha informado que la fiesta será en la calle los días 20 y 21 de febrero

De esta manera el programa de actividades previsto para la celebración de el Carnaval este año quedará repartido en dos días correspondiendole cada uno de los días en un núleo. El sábado en la plaza La Constitución de Rincón de la Victoria y el domingo en la plaza La Laguna de La Cala del Moral.

Entre las actividades programadas se encuentran: un pasacalles, concurso de disfraces para niños y adultos en las modalidades individual y grupal, degustación de Berzas de Carnaval por parte de los bares colaboradores de la plaza de la Constitución, pintacaras, castillos hinchables y actividades para los más pequeños. Tras el almuerzo se podrá disfrutar de las actuaciones de la murga “Quién me ha visto y quién me ve” y la comparsa “La Bruja”, ganadores del primer premio de murga y comparsa en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) del Carnaval de Málaga.

El domingo 21 el carnaval se traslada a La Cala del Moral donde dicha celebración no se entendería sin la estrecha vinculaculación de la asociación de vecinos que, durante años, ponen todo su esfuerzo para que el Carnaval también llegue a sus calles.

Las actividades tendrán lugar el la plaza de la Laguna y contarán con actividades para los niños asi como la actuación de la murga local “Cambiando el chip” y la actuación de la agrupación que recibió el tercer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) del Carnaval de Málaga, “El Museo.”

La fiesta comenzará ambos días a las 12.00 para pasar a las 13.30 horas al concurso de disfraces y a las 14.00 horas las degustaciones. Para la sobremesa están previstas las actuaciones musicales.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here