El colegio La Marina cierra las masterclass previas al I Certamen de Cortometrajes Noctiluca

La primera semana del I Certamen de Cortometrajes Noctiluca, finalizaba el pasado viernes con una clase de cortometrajes en el Colegio La Marina, a cargo de School Training y de la mano de Sinuhé Muñoz. Alumnos de tercero y cuarto de ESO fueron los asistentes a dicha clase. Se trataron las distintas etapas de preproducción y producción de un cortometraje. Como ejemplo, se proyectó el cortometraje “RRHH”, de los alumnos de School Training, el trailer y el making off.

Los alumnos se mostraron interesados y participativos. Les gustó mucho la clase y, sobre todo, ver en el making off: cómo la teoría que les enseñaban tomaba forma. Salen de la rutina diaria de clases y eso les motiva. También se les plantearon, como opción a completar sus estudios, el optar por la rama audiovisual, que es un mundo muy difícil, pero que al que de verdad le gusta obtiene recompensa con trabajo y esfuerzo.

El profesorado acogió con mucho entusiamos esta iniciativa y animarán a los alumnos a que participen. No es la primera vez que en el Colegio La Marina participan en un concurso de cortometrajes, ya que lo hicieron anteriormente, de manera amateur, en el II Certamen de Cortometrajes contra la Violencia de Género de Rincón de la Victoria, obtiendo una mención especial del jurado.

En cuanto a las fechas de entrega (28 de marzo), los profesores consideran que se ha dado poco tiempo para partcipar en el concurso, porque la semana que viene los alumnos tienen exámenes y la siguiente es Semana Santa, con lo cual, son dos semanas en las que les es difícil a los alumnos dedicarse a actividades fuera de lo habitual.

En este sentido, los profesores reclaman para futuras ediciones que se tengan en cuenta las épocas de exámenes de los alumnos, ya que, se quiere promover la participación escolar, y que se elijan otras fechas, como por ejemplo, el tercer trimestre, en el que disponen de más tiempo en este curso escolar.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here