El CEIP Josefina Aldecoa recibe la visita de la Comisión de evaluación de la candidatura al Galardón internacional Bandera Verde

Hoy jueves 10 de marzo a las 9:30 visita el CEIP Josefina Aldecoa la Comisión de evaluación de la candidatura Galardón internacional Bandera Verde, para la Ecoescuela. Esta comisión esta formada por una persona representante de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), una representante de la Delegación territorial de Educación, y una de la Secretaria educativa del Programa Ecoescuela en Andalucía.

Serán los tres niños y niñas representantes de Ecoescuela de sexto curso de Educación Primaria los que sean los anfitriones y enseñen el colegio a la Comisión. También acompañarán a esta comisión, dos o tres representantes del Comité Medioambiental de la Ecoescuela Josefina Aldecoa, representante del Equipo Directivo y la Coordinadora de Ecoescuela.

“Toda la Comunidad Educativa ha hecho un excelente trabajo desde el año 2011, año en el que se empezó con este Programa de Ecoescuela. Y el alumnado ha trabajado mucho haciendo todas las ecoauditorías como paso previo para conocer el colegio y ver en qué había que mejorar, cambiar o afianzar. El centro ha ido cambiando poco a poco a lo largo de estos años implicándose toda la Comunidad Educativa en todas las acciones y propuestas hechas desde el Comité Medioambiental”, explica la coordinadora de Ecoescuela en el CEIP Josefina Aldecoa, Rosa Sánchez.

Desde el colegio de Torre de Benagalbón dan las gracias a toda la Comunidad Educativa del CEIP Josefina Aldecoa por la implicación, colaboración y compromiso con la Ecoescuela.

Sánchez asegura que todos están “muy ilusionados y a la vez un poco nerviosos. Conseguir el Galardón no es fácil… En el Rincón de la Victoria no lo tiene todavía ningún centro educativo”. Así que desde La voz de hoy les deseamos mucha suerte en su reconocimiento al trabajo por un mundo más sostenible.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here