El Campamento de Semana Blanca municipal garantiza las necesidades alimentarias básicas a 115 menores

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre el inicio del Campamento del periodo vacacional de Semana Blanca en el que participan 115 menores del municipio y a los que se les proporciona el desayuno, almuerzo y merienda, como apoyo a las familias con problemas económicos, según ha informado la edil del área, Yolanda Florido (PSOE).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que esta medida “supone dar continuidad al Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil en Andalucía (Plan SIGA), como ya hicimos con el Campamento de Navidad celebrado durante las últimas vacaciones escolares”. Además, Anaya ha dicho que “nuestro objetivo es seguir ofreciendo este recurso durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa para asegurar que ningún menor sufra carencia alimenticia en el municipio”.

La regidora ha destacado además las mejoras que se han incorporado a este campamento ampliado el recorrido del autobús que incluye dos nuevas paradas: Cueva del Tesoro y la localidad de Benagalbón, “lo que supone una mayor accesibilidad para los beneficiarios”; y por otro lado, la ampliación del horario del campamento con un aula matinal desde las 7,30 horas “para cubrir las necesidades de los padres y madres, la mayoría beneficiarias del Plan de Inclusión Social que tienen que dejar a sus hijos con anterioridad a las 9,00 horas que es la entrada oficial”.

La edil ha informado que los menores podrán realizar en el campamento una gran variedad de actividades encaminadas hacia la diversión, el ocio y el tiempo libre, por medio de talleres de manualidades y deportivos, desayuno de convivencia, a la vez que contarán con el apoyo en la alimentación que garantizará desayuno, almuerzo y merienda. “El desayuno y almuerzo se realizará dentro del campamento que se desarrolla en el centro educativo Manuel Laza Palacio de Rincón de la Victoria, y la merienda se la llevarán a casa”, indica. El horario de salida es a las 15,00 horas.

El campamento de Semana Blanca ha supuesto una inversión de 11.200 euros financiada a través del Plan de Rescate Social puesto en marcha por el Gobierno Local mediante el recorte del 30 por ciento del gasto político municipal.

Actualmente el área de Bienestar Social registra 215 menores beneficiarios del programa SIGA en el municipio. En esta ocasión, van a participar 115 niños y niñas; 35 menores más que en el anterior campamento lo que supone un aumento de un 15 por ciento. “Desde el área organizamos los campamentos para la totalidad de los menores registrados, y son las familias las que finalmente deciden participar de forma gratuita”.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here