Ultiman la adecuación de los centros educativos para el inicio curso escolar en Rincón

Las concejalías de Educación, Servicios Operativos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han informado sobre la fase de finalización en la que se encuentran los trabajos de adecuación en los ocho centros educativos del municipio. Entre las principales tareas de adecuación que se han acometido se encuentra los trabajos de pintura, reposición y arreglo de fontanería, albañilería, siendo en un 80 por ciento en el interior de los centros. El centro Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón ha sido el centro que mayor número de actuaciones de mejora ha necesitado, desde pintura hasta desbroce de crecidas de matorral en espacios interiores.

Se trata de unas labores de mantenimiento integral y mejoras que comenzaron a mediados del mes de junio, una vez finalizado el curso escolar, y que están previstas que finalicen para el próximo 8 de septiembre “garantizando la puesta a punto y las condiciones óptimas de las instalaciones para el nuevo calendario escolar 2015/2016”, señala la concejala de Educación, Yolanda Florido (PSOE), quien ha destacado la buena coordinación que existe desde el primer momento entre las áreas de Educación y Servicios Operativos “lo que ha posibilitado atender las demandas y mejoras de los centros y las detectadas a través de las visitas conjuntas realizadas por parte de ambas concejalías”.

Por su parte, el edil de Servicios Operativos, José Luís Pérez (PA), ha informado del número de actuaciones, unas 150 centradas en tareas de electricidad, fontanería, albañilería, bricolaje, pintura, que ha supuesto una inversión de 6.700 euros en materiales. “Estamos trabajando en estos días en el CEIP Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón, con el acondicionamiento de un espacio para sala de docentes, entre otras mejoras. Para la próxima semana tenemos previsto finalizar los trabajos en el último centro que nos queda por acondicionar, el centro educativo Gregorio Marañón de La Cala del Moral”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el “rigor” y la “prioridad” con la que se ha gestionado el trabajo conjunto de la adecuación de las instalaciones de los centros “con los que vamos a estar en contacto permanente durante el resto de año al objeto de garantizar el manteniendo, conservación y evitar el deterioro de las mismas”. “Para este Gobierno la educación es un pilar fundamental, y nuestro trabajo se va a centrar en atenderla desde todas las perspectivas con proyectos como la creación de una escuela de coeducación de padres y madres o volver a poner en marcha el consejo escolar municipal”.

Por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, se ha procedido a las tareas de limpieza, desbroce, poda, mantenimiento de zonas verdes en los centros, aplicación de productos fitosanitarios y desratización en los centros educativos.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha informado que dentro de su programa de Legislatura se incluye numerosos proyectos con la comunidad educativa del municipio con apoyo a las AMPAS o plan de actividades de carácter educativo etc.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here