El Ayuntamiento de Rincón refinancia tres préstamos a diez años para bajar los intereses

La sesión plenaria celebrada el pasado lunes en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado por unanimidad la refinanciación de tres préstamos bancarios por importe de más de 15 millones de euros que supondrá un ahorro anual estimado de 250.000 euros, según informó el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno (AHORA RINCÓN).

La operación supone una bajada de 4 puntos del tipo medio de interés a un plazo de diez años: dos préstamos con la entidad Cajamar por importe de 5 y 9 millones respectivamente, y otro con BBK por valor de 1.102.593 de préstamo inicial. El edil indicó que “con esta nueva gestión bancaria las arcas municipales tendrán un importante alivio en la carga financiera de la elevada deuda municipal”. Moreno explicó que además esta medida contribuirá al saneamiento de la economía municipal que nos permitirá hacer frente a las obligaciones contraídas por el Ayuntamiento”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), explicó que “la propuesta para acogernos a esta medida fue aprobada en sesión plenaria del pasado mes de julio”. “Este Gobierno local hace un ejercicio de responsabilidad, y hoy gracias a las gestiones realizadas, esta refinanciación de préstamos ya es una realidad”. Anaya destacó “el trabajo que estamos llevando a cabo con la aprobación de un Plan Económico Financiero, el disponer de un nuevo presupuesto municipal que venía prorrogado del año 2014, y otras medidas que vienen a garantizar los servicios públicos y mejorar la situación económica del Consistorio”.

Por otro lado, el concejal de Hacienda dijo que “espera que un cuarto préstamo concertado con BBVA por un importe inicial de 5.987.000 euros se acoja finalmente al Principio de Prudencia Financiera, lo cual supondría un mayor alivio para la economía local”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha explicado que “esta medida se une a la aprobación de un Plan
Económico Financiero que con un superávit presupuestario de 2,5 millones de euros contribuye a resolver definitivamente los problemas de liquidez de la Tesorería General en un periodo de diez años”.

Las operaciones de préstamos, como resultado del acuerdo que se ha adoptado en Pleno, se formalizarán con la entidad o entidades financieras que determine el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here