El Ayuntamiento de Rincón prevé adquirir viviendas para fin social y locales de uso municipal

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dará luz verde en la próxima sesión plenaria del mes de febrero a una innovación de planeamiento, que permitirá la reurbanización de Calle Miró por importe de 263.718 euros, nueve aparcamientos y la adquisición de 1.600 metros, de los que se destinarán 1.300 a locales municipales y el resto a cuatro viviendas para fin social, según ha indicado el concejal de Urbanismo y Vivienda, Antonio Sánchez (PSOE).

La modificación de elementos permitirá que un edificio inacabado existente desde hace más de ocho años en una parcela de la urbanización El Cantal destinado a establecimiento hotelero, en base a licencia de obras concedida en el año 2005, se destine a uso residencial para albergar 77 viviendas.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha resaltado la importancia de dotar de viviendas al Ayuntamiento “para cubrir necesidades de alojamiento para familias del municipio que así lo demanden”. “Estamos trabajando para ampliar el parque de viviendas municipal y dar solución al problema habitacional que existe en el municipio”.

Además, el concejal de Urbanismo y Vivienda ha explicado que “con este convenio se cumplen los objetivos de lograr dar uso a un edificio que se está deteriorando y el arreglo de una calle con gran tránsito de personas.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria firmó el acuerdo en el año 2014, por el cual, se aceptaba el cambio de uso, obligándose el particular a la cesión de 1649,34 metros de techo en locales y 147 metros para nueve aparcamientos en sótano, y el acondicionamiento y reurbanización de calle Miró con un coste de 263.718 euros. “Nuestra gestión ha pasado por acordar el sustituir parte del espacio destinado a locales por cuatro viviendas de 332,70 metros cuadrados”.

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here