El Ayuntamiento de Rincón invierte más de 35.000 euros en mejorar las instalaciones de los centros educativos

Las Concejalías de Educación, Medio Ambiente y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han informado sobre las inversiones realizadas en las mejoras de las instalaciones de los distintos centros educativos del municipio, que desde el inicio del curso académico han ascendido a más de 35.000 euros.

La actuación de mayor importe se ha llevado a cabo en el CEIP Los Jarales de Torre de Benagalbón con el acondicionamiento del patio de recreo con un presupuesto de 12.232,47 euros, donde se ha nivelado y hormigonado la superficie que causaba la caída de los menores. Además, se ha adecuado el huerto con el movimiento de tierra, sendero, y limpieza.

Otro de los centros donde se ha actuado con trabajos de jardinería ha sido en el CEIP Josefina Aldecoa con un importe de 6.715,23 euros en el que se ha procedido al desbroce, plantación de árboles y acondicionamiento de un huerto con sendero, y zonas verdes.

Además, en el CEIP María del Mar Romera de La Cala del Moral se ha realizado una aportación de 6 metros cúbicos de tierra vegetal para el huerto por una cantidad de 500 euros, y en el CEIP Martín Gaite de Rincón de la Victoria se ha procedido al acondicionamiento de su huerto por importe de 4.600 euros.

También, se han llevado a cabo obras de adaptación de la sala de profesores del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón por un importe de 1.055 euros en concepto de materiales y un vallado en la zona alta del centro y zona de granja por motivo de seguridad con un presupuesto de 4.600 euros.

Y a finales del pasado año, en el CEIP Tierno Galván de Rincón de la Victoria se llevó a cabo el arreglo y acondicionamiento de la cubierta del pabellón cubierto con un presupuesto de 5.566 euros. Y “ya está programado en el CEIP María del Mar Romera la creación de un nuevo acceso de entrada lateral (orientación sur) presupuestado en 6.450 euros, y en el Manuel Laza Palacio la obra de construcción de un baño exterior por un coste de 12.000 euros”, añade la edil de Educación.

Para la puesta a punto con motivo del inicio del curso escolar, Servicios Operativos llevó a cabo más de 150 actuaciones centradas en tareas de electricidad, fontanería, albañilería, bricolaje, pintura, que supuesto una inversión de 6.700 euros en materiales.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la “prioridad de este Gobierno local por la educación, y la calidad y buen estado de los centros para destinar los recursos necesarios para el desarrollo de actuaciones coordinadas y consensuadas con los centros escolares, a lo que se añade además la próxima convocatoria del Consejo Escolar Municipal después de varios años sin celebrase”.

Asimismo, la concejala de Educación, Yolanda Florido (PSOE), ha resaltado el importante trabajo que se está realizando “manteniendo reuniones de coordinación como la del pasado mes de febrero con representantes asignados por el Consistorio en los distintos consejos escolares tanto de IES como de CEIPS del municipio para abordar la puesta en común de proyectos”. “Se ha establecido reuniones de coordinación bimensuales y se han formalizado los canales de comunicación tanto para la resolución de problemáticas como traslado de iniciativas por parte de los centros hacia el Ayuntamiento”, indica la edil.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here