Educación convoca subvenciones para apoyar los proyectos de la comunidad educativa del municipio

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de Victoria ha informado que permanece abierto el plazo para la convocatoria de subvenciones dirigida a las Asociaciones de Padres y Madres del alumnado, CEIPS e IES del municipio, según indica la edil del área municipal, Yolanda Florido (PSOE).

Se trata de una convocatoria que tiene como objetivo “fomentar las actividades extraescolares y complementarias  e incentivar económicamente los proyectos que se presenten con una finalidad no sólo lúdica sino educativa”, asegura Florido, quien ha indicado de la existencia de una partida presupuestaria destinada a tal fin por primera vez en esta Legislatura.

La edil ha mantenido diversas reuniones con los agentes educativos para informar previamente de la convocatoria que dispone de un plazo de presentación de solicitudes que finaliza el próximo 22 de marzo. Las solicitudes  pueden presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Según ha indicado la edil, de los proyectos presentados se valorará la complementariedad con los proyectos educativos de los centros, la calidad del proyecto e incidencia en el centro educativo. La cuantía de la subvención obtenida por los beneficiarios vendrá determinada en función de la puntuación que el proyecto presentado.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas todas aquellas AMPAS debidamente legalizadas, CEIPS e IES cuyo ámbito de actuación sea en el municipio de Rincón de la Victoria. Se subvencionará como máximo un proyecto por centro educativo.

En la página Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se puede consultar y descargas las bases, solicitud e información de la convocatoria

Por último, la concejala de educación ha asegura que “en materia educativa hemos puesto en marcha el proyecto de coeducación, iniciados los trámites de la Comisión Municipal de Absentismo, constituido el Consejo Escolar Municipal, organizando talleres y actividades, es decir, logrando que la comunidad educativa forme parte de las políticas activas de nuestro municipio”.

Para más información pueden contactar con la Concejalía de Educación ubicada en Plaza de la Constitución, local Oeste. Teléfono: 952001025. Email: educacion@rincondelavictoria.es. Horario de atención al público: De 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here