Eduardo Garzón: “No prometemos milagros pero sí luchar contra aquellos que prefieren vernos abajo para mantener sus privilegios”

Medio centenar de personas asistieron el sábado a la charla informativa sobre la propuesta Trabajo Garantizado que impartió el economista rinconero y miembro del Consejo Científico de Attac, Eduardo Garzón y donde aseguró que “se trata de una medida totalmente realizable y que se pondrá en marcha de manera progresiva creando en el primer año un millón de puestos de trabajo”. “Que no haya empleo, no quiere decir que no haya trabajo, vemos la necesidad de cubrir puestos con una clara identidad social como el cuidado a enfermos y niños, la rehabilitación de edificios que aún conviven con barreras arquitectónicas, cuidados en la flora y la fauna de nuestro país, puestos de trabajo derivados de la potenciación de las energías renovables y también vemos que hay cinco millones de parados, se trata en unir esas dos vertientes”, apuntó Garzón.

Según adelantó el economista, sería una nueva figura laboral con un sueldo que iría entre los 900 y 1200 euros por 35 horas de trabajo semanales alentando una subida del salario mínimo. “Creemos que el trabajo garantizado también tendría consecuencias positivas en la economía privada, ya que el sector privado se vería obligado a mejorar las condiciones laborales de sus empleados y éstos tendrían un mayor nivel adquisitivo para poder revitalizar la economía”, explicó. “Dentro de la propuesta también están contempladas horas de formación pero una formación dirigida a una salida laboral clara”, anunció.

El economista quiso aclarar que “nuestro programa laboral-económico no sólo contempla el trabajo garantizado sino que defendemos la nacionalización de sectores claves que ahora se encuentran privatizados así que invito a que la gente se lea al completo el programa de Unidad Popular para poder decidir”.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here