Dub in Rincón reúne a más de un centenar de jóvenes en Torre de Benagalbón

El dub es un estilo de música electrónica inspirado en el reggae, donde los ritmos jamaicanos se mezclan con la música digital.

Más de un centenar de jóvenes se dieron cita en la tarde de ayer en la vieja estación de Torre de Benagalbón donde se celebraba el primer Dub in Rincón, una sesión de música dub, jungle y drum n’ bass y un concierto con versiones de grandes clásicos del rock, el funky y el ska.

El evento parte de la iniciativa del promotor Cristobal Becerra, quien ya presentó el proyecto en anteriores ocasiones siempre recibiendo el no por respuesta de parte de la corporación presidida por Francisco Salado.

En esta nueva etapa política que vive Rincón de la Victoria, la cultura urbana y alternativa empieza a ser tenida en cuenta, y prueba de ello son las más de 4 horas de música que ayer pudieron disfrutar jóvenes, paseantes y playeros de la zona.

La idea es simple: música y baile distendido en un ambiente abierto y natural, fuera del clásico pub o discoteca. Y es que a pocos se les escapa que vivimos en un lugar privilegiado donde abundan los espacios abiertos y en los que las posibilidades para estas iniciativas tienen como límite nuestra imaginación y la capacidad innovadora del equipo de gobierno de turno.

Dub in Rincón está inspirado en un evento similar que se celebra mensualmente desde hace algo más de un año en el parque del Alamillo de Sevilla. Precios populares y la gratuidad de la entrada son los elementos, más allá de la música y el ambiente, que estas dos propuestas comparten.

Pasada la medianoche, el primer Dub in Rincón apagaba luces y se despedía de su público esperando volver a repetir la experiencia. Una vez más el derecho al descanso vecinal se antepone al derecho a la cultura y al ocio nocturno de los jóvenes; y ese es un debate para el que quizás, aún no estemos preparados.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here