Disfruta del Boquerón Victoriano este fin de semana en 25 bares de Rincón

Rincón de la Victoria ya está preparado para acoger mañana sábado 26 y domingo 27 de septiembre la XII Fiesta del Boquerón Victoriano para repartir 750 kilos de boquerones fritos y 200 en vinagre. La cita gastronómica prevé recibir la visita de unas 20.000 personas de toda la provincia, según indica el concejal de Turismo Javier López.

El concejal ha explicado que este año como novedad “la fiesta del boquerón victoriano llegará a los distintos núcleos del litoral a través de 25 establecimientos que ofrecerán degustaciones gratuitas, y en la tradicional carpa ubicada junto a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria donde se desarrollarán las distintas actividades”. Además, el edil ha hecho hincapié en que los boquerones que se consuman en la fiesta “se van a adquirir en las pescaderías del municipio”.

La fiesta comenzará el sábado 26 a las 12,00 horas con el Pregón a cargo del abogado, escritor de publicaciones de temáticas de mar y afincado en La Cala del Moral, Pablo Portillo.

 

Concurso Gastronómico:

En el certamen participan los restaurantes que colaboran con la XII Fiesta del Boquerón con una tapa que tiene como materia prima el boquerón. Un jurado valorará el plato de mayor elaboración e innovador y donde queden reflejadas sus posibilidades culinarias.

Restaurantes colaboradores:

Rincón: La Bodeguita del Mar, La Flores, El Castillo, La Mar Salá, La Cañita, Casa Guirado, Aquí te Espero, Paco “El Pescailla”, Hotel Rincón Sol, Hotel Elimar, Casa Coral, La Biznaga, Campanillas, Pal Buche.

La Cala del Moral: Chiringueti, Santa Gema, Punta Cala, Nuevo Varadero, Gris Marengo, El Salero, El bulevar, Maribel.

Torre de Benagalbón: La Oficina, La Marina, Las Niñas.

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here