La Diputación subvenciona el 82% de la furgoneta que AMIRAX usará para el transporte de usuarios

El pasado viernes, AMIRAX de Rincón de la Victoria acogía la visita del Vicepresidente de Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, y el Diputado Delegado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, con motivo de la entrega de la Furgoneta Adaptada que la Diputación Provincial de Málaga les ha subvencionado en un 82%, según informan desde la asociación.

La nueva furgoneta adquirida gracias a una subvención concedida por la Diputación Provincial de Málaga, supone una mejora para la salud y la autonomía personal de los usuarios, además de un gran beneficio para los familiares a los que les resulta sumamente complicado traer o recoger a estos usuarios al centro, ya sea por motivos económicos o logísticos.

Los usuarios con discapacidad intelectual y con movilidad reducida que hacen uso de este servicio de Centro de Estancia Diurna necesitan de un medio de transporte seguro y adaptado con el que poder realizar los desplazamientos diarios que su pertenencia a la asociación precisan, tales como el acceso al centro desde sus domicilios y viceversa, o la participación en actividades y talleres que requieran algún tipo de traslado.

El objetivo fundamental de AMIRAX es facilitar a estas personas habilidades personales, laborales, sociales y profesionales que les permitan formar parte de la sociedad y disfrutar de todas las opciones como ciudadanos de pleno derecho, suponiendo la adquisición de la furgoneta un eslabón más que facilita la obtención de este objetivo.

AMIRAX es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 1992 que desempeña labores de atención a personas con discapacidad intelectual o en riesgo de padecerla. Dispone de diversos servicios, entre los que destacan:

  • Centro Especial de Empleo, en el que personas con discapacidad trabajan en el mantenimiento de jardines.
  • Servicio de Atención Temprana, en el que se atiende a menores de entre 0 y 6 años que son derivados desde su centro de salud por padecer dificultades en su desarrollo, ofreciéndoles desde AMIRAX terapia de psicología, logopedia y fisioterapia.
  • Centro de Estancia Diurna, que dispone de un área para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas y otra para personas con discapacidad moderada a través de terapia ocupacional. En ambas unidades los usuarios realizan numerosos programas y actividades dentro y fuera del centro desde las 9:00 hasta las 17:00. En la unidad de personas gravemente afectadas se realizan actividades de estimulación sensorial y cognitiva, paseoterapia, programa de deambulación, de habilidades de la vida diaria, logopedia y talleres de reciclaje, entre otros. En la unidad de terapia ocupacional se realizan actividades deportivas, teatro, programa de habilidades sociales, logopedia o terapia de realidad.
Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here