Dime cuánto lees y te diré cómo andas de educación

La primera edición del festival de música y letras “EntreLíneas” ha sido un éxito. En organización, participación y sobre todo ilusión por llevar la cultura y la literatura a todos los rincones. Ese era el objetivo de unas jornadas que llevan meses preparando entre Mercedes y Carlos de La Mínima, David de Arrinconados y Juanjo de La voz de hoy.

Desde presentaciones de libros a poesía flamenca, pasando por conciertos del maestro Chapi Pineda o Frutería Toñi en el Día del Libro y para cerrar el acústico del joven músico Fernando Molino y la actriz Carmen Vega, además de la parte más lúdica y familiar con la gymkana de Don Quijote con pruebas por todo el municipio. No ha faltado detalle ni público para el que no estuvieran pensadas las diferentes iniciativas.

En casi todas las charlas que ha dado lugar este festival ha salido la palabra educación, porque sin duda la lectura educa, y no solo enriquece el lenguaje de las personas sino el alma, el pensamiento, el espíritu. La lectura y la escritura van ligadas porque ambas son formas de sentir, de vivir, de formar parte de esta sociedad.

Lo decía el propio Luis García Montero en la previa de estas jornadas, que “el conocimiento mueve los valores y la conciencia del individuo, y en definitiva la libertad de éste”. Una verdad compartida, me atrevo a decir, por todos los que han querido estar presentes en este germen cultural que empieza a latir fuerte en Rincón de la Victoria y que involucra a empresas, instituciones y medios, pero sobre todo, pretende que la onda expansiva llegue a cuantos más mejor para crear un mundo distinto.

Enhorabuena a todos los que lo hacen posible.

 

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de seis años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here