El desencuentro entre las asociaciones de La Torre empaña la semana cultural

Torre de Benagalbón celebraba su semana cultural el pasado fin de semana, coincidiendo con la Noche de San Juan. La tradicional espetada y la música de la Escuela Francisco Jurado vienen siendo un habitual en esta cita, igual que el concurso gastronómico en el que este año no ha participado la asociación de Mujeres Amanecer de la Torre “después de 20 años colaborando”, según explica su presidenta, Eduardina Rando.

La asociación de mujeres solía exponer sus trabajos del curso para dar comienzo a la semana cultural, que organiza la asociación de vecinos Torresol, y cuyos locales están puerta con puerta. Pero parece ser que por un desencuentro entre ambas, en esta ocasión han prescindido de la participación de la asociación femenina.

“Nosotras pusimos en conocimiento del Ayuntamiento que se estaba utilizando la asociación de vecinos como un bar y por eso nos han retirado hasta el saludo”, indica Eduardina Rando.

Por su parte, el presidente de Torresol, Evaristo Rando, ha dicho que espera que “se metan en sus asuntos porque a mí no se me ocurre mandar en la casa de nadie. Nosotros lo que hacemos es abrir los 365 días del año y organizar actividades para los vecinos”.

Rando mostró su satisfacción por la oferta de actividades que realizan como pintura, bailes, guitarra o acordeón y añadió que ya se encuentran pensando en la organización de la feria que se celebra a principios de agosto.

Al mismo tiempo, aseguró que su objetivo principal y la máxima prioridad desde que llegó a la presidencia en las pasadas elecciones es “la realización del paseo marítimo de La torre igual que tienen La Cala y Rincón”.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here