“Estamos muy descontentos con el trato que está recibiendo el IES Bezmiliana por parte de la Administración”

A mediados del mes de octubre, el IES Bezmiliana seguía recibiendo nuevos alumnos para matricular. Los últimos fueron para la FP Básica de Administrativo, según explicaba el director del centro, Antonio Pedrosa, el cuál aseguraba que “en las clases no hay espacio físico porque tienen que hacer las prácticas en sus mesas, con sus ordenadores, y no es problema de que la ratio se supere, sino de que las aulas no tienen la capacidad real de 15 alumnos”.

El centro, una vez más acogía a estos alumnos, después de la noticia por parte de la coordinadora de escolarización, y su director se quejaba de que no les enviaran los conserjes, administrativos y personal de limpieza necesarios para las dimensiones y el número de personas que cada día alberga esta infraestructura compuesta por tres edificios: “Estamos muy descontentos con el trato que está recibiendo el Bezmiliana por parte de la Administración, porque nos piden que sigamos matriculando alumnos, incluso a mediados de octubre, y sin embargo no atienden nuestros escritos desde julio que entró el nuevo equipo directivo”.

“El profesorado y el AMPA estamos contra la masificación del centro y la falta de personal, así que pensamos que debemos plantarnos para que se aborden soluciones inmediatas”, afirmaba Pedrosa y continuaba: “Es imposible sacar todo el trabajo adelante con una administrativa que hemos tenido durante el inicio de curso, así que hemos tenido que abandonar nuestras funciones en la dirección y prestar apoyo en esas tareas. Las colas y la espera de más de una hora, en ocasiones, ha provocado conflictos y amenazas contra la propia trabajadora por la tensión generada y eso es intolerante. Así no se puede atender a las familias con una calidad mínima”.

El director del centro que más sufre las consecuencias de la masificación en Rincón de la Victoria incide en la “carencia de espacio físico” que tienen aunque no se superen las ratios y hace hincapié en su preocupación en la hora de la salida de clase, a las tres de la tarde, donde se producen “situaciones de peligro con aglomeraciones de alumnos, autobuses, coches de padres…Necesitamos una solución para que no tengamos que lamentar ningún percance”.

La Delegación de Educación

Por su parte, desde la Delegación Territorial de Educación, cuestionados por este medio, han indicado que no “maltrata” a ningún centro educativo. Respecto a la capacidad del centro, aclaran que “no se ha sobrepasado en ningún momento”. Y en cuanto al personal de administración y servicios asignado al centro, indican que “se ha tramitado un segundo administrativo y se han incrementado las horas asignadas de limpieza”.

Compartir
Victoria Contreras Blancas

Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

1 Comentario

  1. Seguro que cumple con todos los requisitos del Real Decreto!

    Artículo 15. Instalaciones y condiciones materiales de los centros que imparten bachillerato.
    1. Los centros en los que se imparta bachillerato deberán disponer, como mínimo, de un aula por cada unidad con una superficie adecuada al número de alumnos escolarizados y en todo caso, con un mínimo de 1,5 metros cuadrados por puesto escolar.
    2. Un espacio por cada cuatro unidades para desdoblamiento de grupos y otro para actividades de apoyo y refuerzo pedagógico.
    3. En función de las modalidades del bachillerato impartidas, los centros deberán disponer, asimismo, de las instalaciones siguientes:
    a) Para la modalidad de artes:
    Dos aulas diferenciadas dotadas de las instalaciones adecuadas para la enseñanza de las materias de modalidad cuando se imparta la vía de artes plásticas, imagen y diseño.
    Un aula de música cuando se imparta la vía de artes escénicas, música y danza.

    b) Para la modalidad de Ciencias y Tecnología:

    Tres laboratorios diferenciados de Física, Química y Ciencias.

    Un aula de dibujo.

    Un aula de Tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here