Delphos celebra un nuevo curso de `Primeros pasos en Internet´ para desempleados

La Agencia Pública Administrativa Local APAL Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través del convenio suscrito con el programa Andalucía Compromiso Digital de la Consejería de Innovación, Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha informado sobre el plazo de recepción de solicitudes para la celebración de un nuevo curso formativo `Primeros pasos en Internet´ según ha informado el edil del área, Pedro Fernández Ibar (IU).

Se trata de una acción dirigida al colectivo de desempleados que se celebrará del 16 al 23 de noviembre y que tiene como principales contenidos las utilidades, buscadores y correo electrónico, etc.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la aceptación que está recibiendo estos cursos en materia de Nuevas Tecnologías “como el recientemente celebrado sobre Diseño de Aplicaciones Móviles que abre nuevas oportunidades de empleo”.

El curso tiene una duración de 20 horas para 15 alumnos en situación de desempleo desde los 16 a los 65 años.

Por otro lado, el edil ha informado que “estamos realizando acciones formativas que consiste en acompañamientos digitales de una duración de dos horas. Estas acciones cuentan con una metodología de impartición dinámica”, indica.

Durante los próximos meses “continuaremos impartiendo cursos formativos gracias al acuerdo suscrito con Andalucía Compromiso Digital en el ámbito de la formación digital y las nuevas tecnologías”.

Para más información e inscripciones en APAL Delphos: teléfono de contacto: 952 978330, email: delphos@rincondelavictoria.es.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad, financiada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo).

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here