Delphos abre plazo de solicitud del curso gratuito de ‘Manejo y mantenimiento desbrozadora y motosierra’

La Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la apertura de plazo de solicitudes de la acción formativa `Manejo y mantenimiento desbrozadota y motosierra´ del 3 al 18 de abril, según ha indicado la responsable del área y alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE).

Se trata de un nuevo curso gratuito incluido en el I Plan de Formación de Jardinería dirigido al colectivo de desempleados que se está llevando a cabo mediante los Presupuestos Participativos y que imparte la Fundación Laboral de la Construcción.

Manejo y mantenimiento desbrozadota y motosierra´ es el tercer curso que se impartirá de este Plan Formativo que consta de una duración de ocho horas y se impartirá del 20 al 21 de abril en horario de 9.30 a 13.30 horas en las instalaciones de jardinería APAL Delphos.

El Plan Formativo está dirigido a la población desempleada del municipio de 18 a 65 años ofertando un total de 15 plazas por curso. Las clases se impartirán durante los meses de marzo, abril, mayo, septiembre y octubre en las instalaciones de APAL Delphos ubicadas en el núcleo de Los Rubios (Torre de Benagalbón).

Las inscripciones pueden presentarse en las Tenencias de Alcaldía de La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y Registro de Entrada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Para más información, los interesados pueden acudir a la oficina de la APAL Delphos situada en Calle Arroyo Totalán Edificio Puerta Axarquía, bajo, 29720, Cala del Moral. Horario de atención al público de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Teléfono de contacto: 952 97 83 30, o a través de correo electrónico: delphos@rincondelavictoria.es. El impreso de solicitud se puede descargar a través de la página Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: www.rincondelavictoria.es.

El plan de formación consta de 6 cursos: Uso y manejo seguro de la maquinaria básica de jardinería (20 horas) impartido del 13 al 17 de marzo; Trabajo en altura de poda y desramado de árboles impartido entre 27 y 31 de marzo; Manejo y mantenimiento desbrozadora y motosierra del 20 al 21 de abril; Jardinería. Mantenimiento de parques y jardines. Poda del 8 al 22 de mayo; Prevención riesgos laborales para trabajos de jardinería y zonas verdes del 29 mayo al 2 de junio; y Aplicador de productos fitosanitarios nivel cualificado del 18 septiembre al 6 de octubre.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE y AHORA RINCÓN), ha dicho que se trata de la primera iniciativa de estas características que se pone en marcha en el municipio a través de los Presupuestos Participativos con un coste inversor de 10.000 euros.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here