Cruz Roja Rincón organiza en la playa la jornada para mayores ‘Reactívate’

Cruz Roja Rincón organiza la jornada lúdica-deportiva para mayores ‘Reactívate, un día en la playa’, que tendrá lugar mañana jueves 15 de junio en la Playa del Tajo de Rincón de la Victoria y donde participarán 60 personas del municipio, Torre del Mar y El Palo, según ha informado la presidenta, Carmen Sánchez-Cerrudo.

Se trata de una iniciativa pionera organizada por Cruz Roja Rincón, en colaboración con Mr.Maboo y Carrefour, con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez y por la que su organización desde Málaga les ha felicitado.

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Rincón ha manifestado su satisfacción por celebrar por primera vez este tipo de jornadas en el municipio y agradece a la ex concejala de Bienestar Social, Yolanda Florido, su implicación en la organización con la tramitación de expedientes para el uso de playas y las camisetas que llevarán todos los participantes.

El evento contará con 15 voluntarios de Cruz Roja y dos monitores que llevarán a cabo las funciones de dinamización, organización y gestión de actividades.La jornada comenzará a las 10:30 horas en la Playa del Tajo con una actividad de presentación entre mayores. Durante la mañana, los mayores aprenderán a controlar diferentes aspectos como la relajación, la respiración y el equilibrio a través de la actividad de pilates. Para finalizar, los participantes realizarán coreografías adaptadas a sus necesidades tanto en el agua como en la arena. Además se instalarán dos jaimas en la playa.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here