Contra la masificación

Con más de 700 alumnos implicados, y por tanto sus familias, era difícil coincidir todos en el tipo de movilizaciones y su duración, pero un buen número formó parte de la huelga que se ha llevado a cabo durante una semana a las puertas del CEIP Josefina Aldecoa para reclamar una mejor solución en la escolarización de los niños y niñas de la zona mientras llega el cuarto instituto de Rincón de la Victoria.

En lo que sí coinciden todos es en la petición a la Administración de cara al próximo curso y por ello, después de varias reuniones entre el AMPA Benatorre y la Comisión de Huelga han llegado a la conclusión de que ‘lo ideal sería que el Ayuntamiento cediera un terreno que albergara todas las prefabricadas necesarias para acoger a los alumnos que ya están en ellas en el patio del Colegio, más los que salen este año y también contara con espacio para los desdobles propios de la secundaria y las tareas administrativas. 8 en total’, explica el presidente del AMPA, Juan Manuel Micheo.

En este sentido, ya están contactando con el Ayuntamiento y la Delegación de Educación de manera que se busquen las mejores situaciones para el próximo curso, puesto que no están contentos con la doble escolarización propuesta en la que parte del alumnado se quedaba en la prefabricadas del Josefina y parte iba al IES Puerta de la Axarquía.

‘No queremos que se sigan masificando otros centros del municipio porque les quita espacios para actividades y parte del patio. No pensamos que sea la mejor solución para una educación pública de calidad, de ahí nuestra huelga aunque la prioridad siga siendo la construcción del cuarto instituto’, aseguran desde el comité de movilizaciones del Josefina.

Plazos
Desde el AMPA informan de que la arquitecta ya ha entregado el proyecto y ahora toca la revisión por parte de los técnicos de la Delegación. Después se publicará en BOJA y saldrá a concurso la obra. Cuando se realice la mesa de contratación y se adjudique a la empresa la ejecución puede durar entre 12 y 16 meses. Cumpliendo plazos y agilizando burocracia, el centro podría estar para septiembre de 2018 y para eso hace falta mucha voluntad.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here