La Candelaria gana el 1º Premio del XIII Concurso de Maquetas de Educación Vial

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogía el acto del XIII Concurso de Maquetas de la campaña de Educación Vial en los centros escolares del municipio, que organiza la Jefatura de la Policía Local en colaboración con la Concejalía de Educación.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Moreno (AHORA RINCÓN), y la concejala de Educación, Yolanda Florido (PSOE), han hecho entrega de los premios a las tres mejores maquetas, seleccionadas entre más de una treintena presentadas a concurso.

La regidora ha reconocido “la originalidad que ha demostrado el alumnado en la creación de las maquetas, aportando una nueva visión de la ciudad de la que todos y todas podemos aprender”. También ha destacado “la labor de la Policía Local, que durante más de diez años imparte con éxito el curso de educación vial en los centros escolares del municipio”.

Moreno ha expresado “la importancia pedagógica de esta campaña con el fin de que los escolares no olviden esta experiencia y los conocimientos adquiridos”. Además, “ha recordado que este curso también es posible gracias a la colaboración del profesorado”.

Florido ha agradecido “al alumnado y a los centros escolares su participación, destacando la creatividad de los trabajos presentados”.

Las tres mejores maquetas han sido premiadas con cantidades de 100, 75 y 50 euros en concepto de material deportivo. El CEIP Ntra. Señora de la Candelaria ha conseguido el primer premio, seguido del centro Novaschool Añoreta y el CEIP María del Mar Romera.

En esta edición han participado 600 alumnos/as de diez centros escolares del municipio. Como novedad, este año el curso se ha impartido al alumnado de 3º de Primaria.

Durante la campaña de Educación Vial, que comenzó a principios de septiembre, los agentes de la Policía Local de Rincón han acudido a los centros escolares para impartir clases teóricas sobre educación vial. Además, los escolares también han realizado prácticas en los parques infantiles de tráfico instalados en los propios centros educativos, donde han podido conocer las maniobras de conducción mediante el uso de la bicicleta, y familiarizarse con las señales del entorno.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here