Concentración a las puertas del Josefina para que todos los alumnos de secundaria adscritos estén juntos en prefabricadas

Los padres y madres del C.E.I.P. ‘Josefina Aldecoa’ se concentraban ayer lunes en las inmediaciones del centro junto a sus hijos para manifestar su disconformidad con la propuesta comunicada al colectivo por la dirección del I.E.S. “Puerta de la Axarquía” y que consiste en que sus hijos e hijas para el próximo curso tienen la mitad de ellos plaza reservada en el mencionado centro, y la otra mitad en la sección del mismo en unas aulas prefabricadas situadas en el patio del C.E.I.P. Josefina Aldecoa.

Esta propuesta no les parece aceptable para la educación de sus hijos por los siguientes motivos que exponen en el comunicado enviado a los medios:

Esta decisión implica que seguimos masificando un colegio de educación infantil y primaria con alumnado de secundaria peregrinando por el colegio buscando un espacio libre donde llevar a cabo sus actividades y restándole así espacios y recursos al alumnado de primaria de este centro.

También el I.E.S. Puerta de la Axarquía se encuentra masificado, ya que se construyó para una ocupación de ocho unidades y con nuestros hijos serían ya catorce, eso implica que se impartirían las asignaturas de música, tecnología y plástica en espacios distintos para lo que fueron diseñados y continuarían utilizando además la cafetería como aula.

Con las cuatro aulas prefabricadas disponibles en el patio del colegio creen que no se garantiza la atención a la diversidad de sus hijos ya que no se disponen de los espacios para optativas, y programas de refuerzo.

“Por todo lo anterior y puesto que los plazos de construcción del nuevo instituto de Torre de Benagalbón no se cumplen y a sabiendas de que no es la solución pero si la mejor opción con la que contamos, solicitamos que los alumnos y alumnas del C.E.I.P. ‘Josefina Aldecoa’ que van a cursar la E.S.O. se agrupen todos en aulas prefabricadas en la explanada de Los Cea, frente a la Policía Local, en número suficiente para garantizar la mejor educación de nuestros hijos”, indicaban en la nota.

Además, indicaron que:“consideramos también, que la concentración de ayer fue todo un éxito, por el número de personas congregadas, por el civismo y el orden en el que se ha desarrollado y porque creemos que la lección que han aprendido hoy nuestros hijos es importante para su vida. Por todo lo anterior nos reafirmamos en nuestra reivindicación y emplazamos a todo el que esté de acuerdo a participar en la concentración de los próximos días”, que esperan realizarlo durante toda la semana.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here