Un mar de consciencia cierra el curso en la sala Robert Harvey

“Como pez en el agua” es la última exposición del curso para la sala del CEIP La Candelaria (Benagalbón).  Los protagonistas son los miembros de la comunidad educativa que han conseguido, bajo las directrices de las artistas finlandesas Karolina Kinnander y Madelenine Edberg, representar la situación del ecosistema del mar en la actualidad con toda la cantidad de plásticos y desechos que el ser humano lanza cada año y destruyen su fauna.

Se trata de una exposición donde, además de educar en la creatividad y las posibilidades de arte, “se conciencie sobre la responsabilidad que tenemos en nuestro entorno”, según reivindicaron las artistas durante la inauguración de la exposición que estará abierta hasta el 23 de junio.

Peces, medusas, calamares…todo lo que alberga el mar en su interior elaborado con materiales reciclados es lo que han elaborado los profesores, alumnos y padres y madres del centro después de trabajar en clase con películas, fichas e investigando sobre las especies marinas. Las artistas reconocen que han quedado sorprendidas por la calidad de los trabajos y que han expuestos todos los que han recibido, organizándolos en diferentes zonas de la sala y con mares de fondo.

Madelenine y Karolila son madre e hija volcadas en el arte contemporáneo de tal forma que en el lugar en el que residen desde hace 50 años, Torremolinos, crearon un centro de arte contemporáneo: UKAMA donde acogen exposiciones, realizan talleres, conferencias e invitan a artistas de todo el mundo para dar a conocer sus obras.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here