Colocada la primera piedra de la Piscina Cubierta de Rincón que espera ver la luz en 2018

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha procedido hoy al acto institucional de colocación de la primera piedra de la Piscina Cubierta y Complejo Deportivo ubicada en la zona de Huerta Julián de la localidad  que supondrá una inversión municipal de 3.8 millones de euros de financiación cien por cien municipal que se ejecutarán con cargos a los ejercicios presupuestarios hasta 2018 que se espera concluyan las obras.

El alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde, Antonio Moreno (AHORA RINCÓN), el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Sánchez (PSOE), ediles y una amplia representación del tejido asociativo y empresarial del municipio han participado en “un día histórico para Rincón de la Victoria que, tras una década ve por fin hoy hecho realidad el proyecto para disponer de la primera piscina cubierta climatizada para la práctica deportiva durante todo el año”. “Ha sido necesario que este equipo de Gobierno apueste decididamente por el proyecto que, en importe económico y demanda histórica, es de los más importantes que se desarrollarán en el municipio desde la iniciativa municipal”.

Anaya ha indicado que “el nuevo complejo deportivo viene a dar respuesta a dos aspectos fundamentales en el bienestar de las personas, de un lado la atención terapéutica y saludable, y de otro el aspecto deportivo”.

El proyecto

El recinto, ubicado en una superficie de 6.158,28 metros cuadrados, albergará dos piscinas, una polivalente de seis calles de 25 metros de longitud y un ancho completo de 13,70 metros para calles de un ancho de 2,20 cada una, y otra de enseñanza, así como vestuarios, y servicio de cafetería (en planta baja), junto a otros espacios como salas de actividades deportivas de 434 metros cuadrados (en planta alta). La superficie total construida será de 4.545 metros cuadros.

Además, el recinto contempla una zona de aparcamiento de vehículos para unas 60 plazas con entrada desde la Calle Camino Viejo de Vélez.

Por su parte, el concejal de Urbanismo ha informado sobre los cambios experimentados en el diseño del proyecto “que se han centrado en modificar la orientación de la piscina hacía el sur para un mejor aprovechamiento de la parcela que posibilitará disponer de un nuevo espacio para futuras instalaciones al aire libre, y supondrá un mayor ahorro enérgico. Además “el edificio está preparado para una futura ampliación de salas deportivas a nivel de semisótano de 434 metros cuadrados”, indica.

En la cubierta del módulo de los vestuarios se instalarán placas solares, y en el módulo principal de piscinas, la cubierta estará apoyada en vigas de grandes luces de madera laminada.

La encargada de la construcción del nuevo equipamiento es la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que tiene un plazo de 24 meses para finalizar la obra. “Las nuevas instalaciones deportivas comenzarán en breve y estarán disponibles para el primer trimestre del año 2018”.

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here