Rincón pone en marcha clubs infantiles de lectura en las cuatro Bibliotecas Públicas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la creación de clubs infantiles de lectura en las Bibliotecas Públicas del municipio que dirijrá La Seño de los Cuentos, enmarcado en el proyecto ‘Leer para Crecer’.

El edil, Antonio José Martín (PP), ha señalado que “el objetivo de esta actividad pionera es acercar la lectura a los más jóvenes, animándolos a adquirir hábito en esta práctica, y enseñándoles también la importancia de conocer el lugar físico donde se guardan los libros”.

En cada sesión, varios grupos de niños se reunirán en torno a la biblioteca municipal de su localidad, para pasarlo bien leyendo e inculcarles el amor por la lectura, desde actividades relacionadas con el juego.

La actividad, que está dirigida a tres grupos de edad, incluirá varios talleres de prelectores (de 0 a 5 años), grupos de infantil (de 6 a 8 años) y juveniles (de 9 a 12 años), se adaptará a cada colectivo, dependiendo de su capacidad de lectura, madurez y ritmo.

Los talleres comenzarán a celebrarse en noviembre. Con los más mayores se realizarán actividades propias para iniciar a la lectura, mientras con los más pequeños se utilizarán cuentacuentos como línea de acción, entre otras dinámicas.

Se celebrarán en horario de tarde, en días alternos según la localidad, con reuniones de una hora y periodicidad quincenal.
La inscripción es totalmente gratuita, y se podrá llevar a cabo en las mismas bibliotecas municipales de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, Benagalbón y Torre de Benagalbón.

Para más información se puede acudir a cualquiera de las bibliotecas públicas municipales.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here