Clases de español y flamenco para disfrutar de Rincón de la Victoria

Diciembre, 20 grados, paseo marítimo de La Cala del Moral. Un grupo de jóvenes de diferentes nacionalidades pasean antes del espectáculo flamenco y los talleres de baile y percusión que les tiene preparado La Playa escuela de español.

Se trata de un viaje cultural previo a las vacaciones de Navidad de estos chicos y chicas de 18 años llegados desde el norte de Inglaterra, en concreto desde el Stonyhurst Collegue, el internado Jesuita más antiguo del mundo y un centro de prestigio donde acuden estudiantes de todo el mundo.

La profesa que les acompaña, Susane McCavana, nos explica que han pasado 4 días en el sur de España, en concreto se han alojado en Rincón de la Victoria donde han visitado la Cueva del Tesoro, han paseado y han tapeado en sus bares. También han pasado una jornada en Málaga visitando el puerto, la alcazaba y el centro histórico y se han acercado hasta Granada para conocer la Alhambra.

“Quería hacer algo diferente para el aprendizaje del español de mis alumnos y me pareció una buena idea venir aquí”, explica McCavana y añade que espera poder volver a repetirlo con otros grupos del internado donde estudian español como segunda lengua y pueden escogerla desde los 11 años por lo que muchos de ellos tienen un nivel intermedio alto de nuestro idioma.

Natasha Douglas es una de las estudiantes que ha decidido retrasar sus vacaciones de Navidad por pasar estos días en Rincón de la Victoria y reconoce que les gusta mucho el flamenco por lo que está entusiasmada por el show y el taller que ponen el broche final a su estancia en España.

La Playa escuela de español

La Playa escuela de español se encuentra en La Cala del Moral y trabaja tanto con estudiantes españoles que quieren mejorar su inglés como con extranjeros que pasan estancias en nuestro municipio para aprender nuestra lengua. La playa acogió en el 2015 más de 300 alumnos extranjeros, la mayor parte procedentes de Inglaterra pero también de Rusia por ejemplo, como los próximos que llegan en enero, según comenta su director, Román Navarro.

Organizan paquetes en los que combinan el alojamiento, la comida, las visitas culturales y las clases y de esta forma contribuyen al turismo y la economía de Rincón de la Victoria, así como a su promoción, pues para muchos es la primera vez que nos visitan, y desde luego no se quedan indiferentes.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here