Chema Lumbreras cierra las exposiciones del Bezmiliana

La sala Axarquía del IES Bezmiliana despide el curso con una exposición del profesor y artista Chema Lumbreras, que muestra parte de las esculturas que realizó para la casa del actor malagueño Antonio Banderas.

“Él conocía mi obra y me contactó. Me dijo que quería algo muy malagueño y entre los dos fuimos dándole forma. Le mostraba los dibujos, los bocetos y a casi todo me decía que sí”, explica el artista como algo normal ya que ha realizado obras para personas de cierto renombre.

Parte de esos dibujos, de esas obras y otras nuevas o retocadas son las se exponen en esta sala escolar durante el tercer trimestre dentro del proyecto “Arte y escuela”.

Preparando lo próximo

La coordinadora de la sala, Carmen Sánchez, reconoce que tener estas obras en exposición supone “el broche perfecto para el final de curso” ya que Chema es un reconocido artista malagueño que ha expuesto en todas las salas del municipio y que además este año deja la docencia.

La última exposición del IES Bezmiliana será de los propios alumnos del centro y para después del verano, Sánchez ya está cerrando las exposiciones que estarán por venir como la de Sebastián Navas.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de seis años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here