Charo Pajares, una explosión de color y sentimientos en la sala Mare Nostrum

La pintora malagueña, Charo Pajares inauguraba su exposición el pasado viernes en la sala Mare Nostrum, rodeada de familiares y amigos que se paraban en cada una de las 20 obras que muestran diferentes facetas y sentimientos de la artista.

Sin una planificación previa y simplemente “dejándose llevar por sus emociones”, dice Pajares que es su forma de hacer arte desde que tenía algo más de 50 años. Fue entonces cuando empezó en este mundo tras un cambio en su vida a nivel personal en el que se le despertaron “mariposas en el estómago” que la llevaron a coger los pinceles y los lienzos como vehículo de expresión en esa nueva situación que la vida le deparaba.

Si observamos su obra vemos una explosión de color porque para ella la pintura es una alegría. También descubrimos varios árboles y nos cuenta que son un elemento fijo en su obra y que representan a su padre y los valores que le ha transmitido. En uno de ellos vemos también una sonrisa y reconoce que refleja el recuerdo que tiene de su madre.

Su padre era arquitecto y su hermano, Javier, sí que se ha dedicado de forma profesional al arte desde siempre, según nos cuenta Charo. Ella, en cambio, dejó la docencia y se centró en la pintura. Ahora forma parte de su día a día, pues quienes la conocen dicen que es muy metódica y sigue unos horarios y unas pautas cada día, de forma que sus colecciones se van creando poco a poco.

Es la segunda vez que expone en la sala Mare Nostrum y asegura que le gusta mucho por lo acogedora y cálida que es, por la luz de la mañana que le entra y por encontrarse frente al mar, en pleno paseo marítimo, ése que tanto le gusta porque la traslada de la capital a un lugar más tranquilo.

Todo tiene un sentido y todo está pintado y repintado hasta la misma tarde de antes de colgar los cuadros para la exposición. Todo cobra vida en su cabeza, en su corazón…y eso lo traslada a los que visitan y disfrutan con su obra, incluso algunos se sorprenden al encontrarse retratados.

Disponible hasta el 19 de febrero de martes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00. Entrada libre.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de seis años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here