Ceniceros portátiles para mantener limpias las playas

La empresa pública de Agua y Saneamiento de la Axarquía, Axaraqua, ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana sobre limpieza del litoral axárquico. La iniciativa, que se presentaba ayer en el paseo marítimo de Torre del Mar, consiste en la distribución de ceniceros portátiles y reutilizables a lo largo de los cinco municipios que conforman el litoral comarcal, esto es, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.

El objetivo es “mantener limpias nuestras playas de colillas de cigarro y cualquier deshecho difícilmente degradable”, manifestaba el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía Gregorio Campos.

El vicepresidente de la entidad, Juan Peñas, dejaba claro que la utilización de estos ceniceros es “una práctica nada costosa para el fumador, pero muy gratificante para el resto de bañistas y sobre todo para poseer un medio ambiente sostenible, que aporta riqueza cultural y económica a nuestra comarca”.

Las áreas de Playas y Turismo de los distintos municipios costeros serán los encargados de poner los ceniceros a disposición de los vecinos y visitantes que acudan a sus playas.

Por su parte, el vocal de Playas Jesús Atencia ha hecho referencia a que “la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y los núcleos costeros ponen a disposición de los ciudadanos todos los mecanismos para mantener limpias las playas, pero los veraneantes, con su participación, hacen que el mantenimiento del litoral sea más fácil”.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here