El CEIP Josefina Aldecoa obtiene la Bandera verde Ecoescuela por buenas prácticas medioambientales

Alumnos, profesores y madres del CEIP Josefina Aldecoa acudían el miércoles a la sede de Turismo Andaluz en Málaga para recibir la Bandera verde de Ecoescuela por su trabajo realizado en los últimos 5 años tratando de concienciar a toda la comundad con buenas prácticas medioambientales.

Los alumnos del centro educativo que se encuentra en Torre de Benagalbón realizaron una performance que nos ha facilitado la coordinadora de la Ecoescuela, Rosa Sanchez:

Ocho han sido los centros educativos andaluces que han destacado por ser modelo de buenas prácticas medioambientales y haber impulsado significativamente un cambio de actitudes y comportamientos en este ámbito, tanto en el alumnado como en los diferentes sectores de la comunidad educativa. En la provincia de Málaga solo dos, entre los que está el local Josefina Aldecoa.

Ecoescuelas

Ecoescuelas es un programa de ámbito europeo coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), y desarrollado en España por ADEAC, a su vez miembro de FEE.

Su finalidad es impulsar la Educación Ambiental en la vida de los centros escolares, implicando también al municipio; así como crear una red de centros educativos donde se favorezcan los intercambios y la cooperación.

En Andalucía el programa está coordinado e impulsado por la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a través del programa de Educación Ambiental ALDEA, y en colaboración con ADEAC.

Desde la Junta de Andalucía se está dando especial importancia al apoyo a los centros a través de recursos humanos y materiales, con la elaboración de material didáctico específico, implicación de los Centros de Profesorado y de las Delegaciones Territoriales de ambas consejerías.

La Bandera Verde de Ecoescuelas se otorga por un periodo de tres cursos escolares, durante los cuales se deben mantener los niveles de calidad educativa y ambiental conseguidos en el momento de la concesión.

Aquellos centros galardonados que continúen activos, para mantener el galardón por otros tres años, deben seguir desarrollando el programa asumiendo nuevos retos y manteniendo la metodología, pudiendo presentar de nuevo su candidatura de renovación.

En el programa Ecoescuelas participan este curso escolar un total de 103.472 alumnas y alumnos, de los que 17.558 son de Málaga, así como 9.336 docentes -1.369 de Málaga- de 339 centros educativos de Andalucía, de los que 51 son de la provincia de Málaga.

Con estas ocho nuevas incorporaciones son 57 los centros educativos andaluces que han obtenido estos galardones. Por provincias, 10 son de Sevilla, 9 de Almería y Málaga, 8 de Córdoba, 7 de Cádiz, 6 de Jaén, 5 de Granada y 3 de Huelva.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here