En el Carmen Martín Gaite aprenden jugando la vida de Gloria Fuertes

El CEIP Carmen Martín Gaite ha celebrado su IV Semana Cultural, esta vez dedicado al centenario de la poeta Gloria Fuertes. Cada ciclo ha realizado, a lo largo de la semana del 24 al 28 de abril, diferentes actividades para conocer la vida y obra de la escritora de forma divertida, jugando, con poesías, gymkanas o trabajos manuales.

Los más pequeños, de infantil, han trabajado con caretas, marca páginas o dibujos las poesías de Fuertes. Todos los talleres giraban en torno a poemas que los docentes han buscado previamente para dar sentido a la actividad, según explican desde el equipo directivo del centro.

En el primer ciclo de primaria han realizado el taller de teatro en el que cada alumno representaba una parte de la vida de Gloria y así lo daba a conocer a los alumnos que acudían como público a la obra. Ataviados de la época, con objetos que representaban algún poema y aprendiéndose el guión en tiempo récord, los jóvenes intérpretes conocieron la biografía de una forma divertida.

“El legado de Gloria” era otro de los talleres en los que los alumnos de 3º y 4º de primaria han jugado al Escape de Library. Debían encontrar el manuscrito de la poeta en una recreación de su despacho con pistas como la fecha de su nacimiento o letras de poemas.

Un globo, dos globos…
“Un globo, dos globos, tres globos” dio lugar a la actividad de globoflexia, por ejemplo. Y “Espantapájaros” a la creación de este personaje por cada alumnos del último ciclo de primaria. Rapear poemas, superar diferentes pruebas por el centro para completar sus versos o la creación de recetas saludables por el poema “Una buena comida”, han sido otras de las muchas dinámicas en las que han participado.

El alumnado del Aula Específica del centro también ha participado en la semana cultural con un vídeo en el que ellos ponen imagen al poema de Gloria Fuertes “¿Cómo se dibuja un niño?”.

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here