Rincón acoge el Campeonato Andaluz de Clubes Junior de Baloncesto

Rincón de la Victoria vuelve a ser referente en el mundo del Baloncesto celebrando el Campeonato Andaluz de Clubes Junior Masculino de Baloncesto del 4 al 9 de abril, según ha anunciado el concejal de Deportes, Javier López (PSOE).

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), el vicepresidente andaluz y también delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Ricardo Bandrés, y la presidenta del CB Novaschool, Susana Aragonés, han rubricado un convenio de colaboración para llevar a cabo el encuentro donde competirán los 16 mejores equipos andaluces compuesto por jóvenes de entre 17 y 18 años.

Asimismo, la alcaldesa que ha agradecido la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, el Club y Diputación, ha lanzado una invitación para disfrutar de los partidos y la final que se jugará el 9 de abril en el Pabellón Cubierto Municipal de Torre de Benagalbón`.

La competición se dividirá en cuatro grupos de cuatro equipos, jugando esta primera fase previa desde el martes hasta el jueves, dejando el viernes para los cuartos de final, sábado las semifinales a las 10,00 y 12,00 horas, y el domingo la gran final a las 12,00 horas.

Asimismo, el concejal de Deportes ha destacado “el reclamo turístico y la dinamización de la economía local que supone el celebrar un evento deportivo de este nivel con la presencia de 16 equipos, de los que 14 estarán alojados en establecimientos hoteleros del municipio y donde se estima que unos 250 familiares se desplazarán para acompañar a los jugadores, lo que supone una ocupación de entre 450-500 plazas hoteleras durante la celebración del campeonato en el municipio, además de contar con la asistencia de público local y resto de la provincia”.

Las sedes para los encuentros se celebrarán en el Pabellón Cubierto de Torre de Benagalbón y el Pabellón del Complejo Deportivo Novaschool.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here