Campaña de concienciación y adopción `Rincón Corazón Animal´

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organiza por primera vez junto a la Asociación Protectora de Animales (APARIV), una campaña de concienciación y adopción denominada `Rincón Corazón Animal´ que se inicia mañana domingo 4 de octubre con un evento a pie de calle y que será apoyado por diversas iniciativas en el municipio.

El evento benéfico del próximo domingo 4 de octubre se llevará a cabo en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria (a la altura del Ayuntamiento) en horario de 11,00 a 15,00 horas con motivo de la celebración del Día Mundial de los Animales. La protectora informará sobre su labor centrada en garantizar la salud física del animal con los correspondientes procesos de vacunación, desparasitación, esterilización y tratamiento médico en su caso.

Las concejalías de Medio Ambiente, Sanidad, Consumo, y Educación participan en esta iniciativa que pretende dar a conocer la labor de la protectora con 17 años de experiencia en el municipio, y apoyar “el extraordinario trabajo que realizan voluntarios y socios en mantener unas instalaciones que albergan actualmente medio centenar de animales abandonados, y que necesitan de la ayuda de todos”, explica el edil, Pedro Fernández Ibar (IU).

La campaña solidaria surge “tras conocer la dificultad por la que atraviesa APARIV para salir hacía adelante en su actividad diaria, y la falta de información y el desconocimiento sobre la existencia del colectivo entre la ciudadanía de Rincón de la Victoria”, añade Fernández Ibar.

Una de las voluntarias y socias de la protectora, María Jesús Moreno, confirma que “es la primera vez que contamos con apoyo institucional, y esperamos que con esta campaña podamos encontrar a personas que quieran ayudarnos como voluntarios, socios o simplemente ofreciendo una casa de acogida para el cuidado temporal de un animal enfermo”.

“Hemos editado y distribuido por el municipio más de 5.000 folletos informativos junto a la solicitud para hacerse socio, publicando carteleria de gran tamaño, así como acciones de comunicación en la radio para dar a conocer a APARIV y la campaña de adopción entre la ciudadanía”, añade el concejal de Medio Ambiente, José María Gómez Muñoz (PA).

Por otro lado, desde la Concejalía de Educación, “vamos a poner en marcha charlas informativas en los centros escolares del municipio con el objetivo de hacer llegar a los pequeños la importancia proteger y cuidar a su mascota”, indica Yolanda Florido (PSOE).

La Asociación Protectora de Animales de Rincón de la Victoria dispone actualmente de unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados ubicadas en la Finca Maroto (conocida como la zona de Torre de Albenda). Actualmente cuenta en su casa-refugio con medio centenar de animales, donde colaboran unos 25 voluntarios y dispone de 15 casas de acogida.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here