Campamento de Verano subvencionados por los Servicios Sociales para 150 menores de familias necesitadas

Campamento de Verano subvencionados por los Servicios Sociales para 150 menores de familias necesitadas. El Área de Políticas Sociales e Igualdad de Rincón de la Victoria dispone este verano de más recursos para menores en el municipio. Por un lado, unos 120 niños se benefician de la continuidad del Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil en Andalucía (Plan SIGA). Por otro lado, unos 150 menores de familias vulnerables del municipio, 50 por turno, se están beneficiando de los campamentos deportivos organizados por el área de Deportes, según ha informado la concejala, Yolanda Florido.

Este campamento se está llevando a cabo en el CEIP Profesor Tierno Galván desde el 1 de julio al 31 de agosto de 9:00 a 15.00 horas, con horario matinal de 7.00 a 9.00 horas.

Desde el la celebración del último campamento de Semana Santa, se han gestionado nuevos SIGA teniendo más de 250 tramitados en el curso 2015-2016, y en este curso hemos cumplido con nuestro objetivo reflejado en el Plan de Rescate Social.

2.000 plazas ofertadas

La Agenda Pública Administrativa Local de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha completado su oferta con 2.000 plazas destinadas a los campamentos de verano distribuidos por las distintas instalaciones deportivas a través de los tres turnos que se prolongarán hasta el próximo 2 de septiembre, según ha informado el concejal de Deportes, Javier López.

La edición, ha contado con cerca de mil solicitudes presentadas que, en la mayoría de los casos, ocupan plazas a lo largo de los distintos turnos para disfrutar de más de una docena de actividades diarias. Asimismo, los campamentos deportivos ofrecen monitores de educación especial para atender a cinco solicitudes que este año ha registro los campamentos de el Pabellón Cubierto de Torre de Benagalbón (1 plaza); en el Polideportivo de Calle Malvaloca (3 plazas) y una plaza en las instalaciones del CEIP Gregorio Marañón. “Cada menor recibirá una atención específica por parte de un monitor, es decir, en esta edición contamos con cinco monitores para cinco menores con necesidades especiales”.

Los campamentos de verano ofrecen numerosas actividades como tenis de mesa, padel, baloncesto, natación, baile, funky, voleibol, fútbol sala, juegos tradicionales, y taller de manualidades e impartidas por monitores cualificados y titulados con gran experiencia en el terreno deportivo.

Las actividades se están desarrollando en el campamento multideportivo de Torre de Benagalbón, campamento de verano Polideportivo de Calle Malvaloca, el campamento multideportivo de CEIP Gregorio Marañón de La Cala del Moral y el campamento multideportivo del CEIP Josefina Aldecoa, además de las instalaciones del CEIP Manuel Tierno Galván para los menores beneficiarios del SIGA.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
Periódico digital de Rincón de la Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here