Campamento de Navidad en Rincón para garantizar la alimentación de niños de familias con pocos recursos

La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la puesta en marcha de un Campamento de Navidad destinado a 210 menores del municipio, según ha adelantado la edil del área, Yolanda Florido (PSOE), con el objetivo de “garantizar a los menores durante el periodo estival de Navidad el desayuno, almuerzo y merienda con una medida de apoyo a un centenar de familias con escasos recursos económicos en el término municipal”, señala la concejala.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que esta medida “supone dar respuesta eficiente, a través de la celebración de un campamento de Navidad, a las necesidades básicas alimentarías de 210 menores acogidos al Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (Plan SIGA) de la Junta de Andalucía en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria con el Servicio de Comedor Escolar”.

La regidora ha destacado además que a través de este campamento, los niños y niñas disfrutarán de actividades lúdicas y ocio, con jornadas de convivencia en el centro educativo Manuel Laza Palacio. “Agradecemos a la dirección del centro su colaboración al abrir las puertas de las instalaciones en época vacacional. Además, se pondrá a disposición de las familias que lo necesiten de un servicio de autobús gratuito que recorrerá el municipio para desplazarlos”.

Según informa el área, los 210 menores beneficiarios corresponden a las localidades del municipio de la siguiente manera: el 70 por ciento pertenecen al núcleo de Rincón de la Victoria,  seguido del 12 por ciento a Torre de Benagalbón, un 10 por ciento La Cala del Moral, y un 8 por ciento de Benagalbón.

El campamento de Navidad comprende desde el 24 de diciembre al 5 de enero en horario de 9,00 a 15,00 horas en el CEIP Manuel Laza Palacio de Rincón de la Victoria.

La edil ha informado que los menores podrán realizar en el campamento una gran variedad de actividades encaminadas hacia la diversión, el ocio y el tiempo libre, por medio de talleres de manualidades y deportivos, desayuno de convivencia, a la vez que contarán con el apoyo en la alimentación que garantizará desayuno, almuerzo y merienda. “El desayuno y almuerzo se realizará dentro del campamento y la merienda se la llevarán a casa”, indica. Además, Florido ha dicho “que tenemos previsto realizar esta misma acción en el resto de periodos vacacionales del próximo año”

 

La iniciativa del Campamento de Navidad ha supuesto una inversión de 20.000 euros financiada a través del Plan de Rescate Social puesto en marcha por el Gobierno Local.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here