El boquerón más social deja 1.000 kilos para entidades sociales

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha repartido los 1.000 kilos de la Fiesta del Boquerón Victoriano entre entidades sociales de distintos puntos de la provincia, según ha avanzado el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).

Tras el fallecimiento del vecino de La Cala del Moral en el municipio de Arnuero (Cantabria), el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria decidió cancelar todas las actividades programadas para la XIV Fiesta del Boquerón Victoriano durante los días 22, 23 y 24 de septiembre, decretando tres días de luto oficial.

Con el fin de aprovechar los productos, el edil del área ha informado que “se han repartido los 1.000 kilos de boquerones para freír y en vinagre entre distintos colectivos sociales del municipio y la provincia”. Además, Martín ha confirmado que “se trata de una cancelación definitiva hasta el próximo año, ya que posponer la fiesta sería presupuestariamente inviable”.

En total se han repartido un total de 95 cajas de boquerones para freír entre los siguientes colectivos sociales: Cotolengo, Residencia `El buen samaritano´, Ángeles Malagueños de la Noche, Comedor Social `Yo soy tú´, Hermanas Adoratrices, Hermanitas de los Pobres, Hermanas Filipenses, Comedor de Santo Domingo, Hermanos San Juan de Dios Centro de Acogida de Málaga, Ciudad de los Niños, Hermanos San Juan de Dios Residencia de Ancianos de Antequera y Asociación Solidaria Integración Social ASIS.

Además, se han distribuido 200 kilos de boquerones en vinagre a la Asociación Rincón Contigo y el Economato Social del municipio.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here