Salado califica de “estafa política” la bolsa de empleo municipal

El presidente del PP en Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha criticado la gestión por parte del cuatripartito que gobierna el Ayuntamiento (PSOE, Podemos, IU y PA) respecto a la bolsa de empleo municipal anunciada en abril, la cual ha calificado como una “estafa política” al no quedar clara su viabilidad y ante su previsible escaso nivel de ejecución, por lo que ha exigido que se lleve a cabo su baremación y se informe de cuál es la previsión de contratación.

En este sentido, el dirigente popular advertía ayer en rueda de prensa que, tal y como ha sido planteada la bolsa de empleo, “nuestra previsión es que no se podrá dar respuesta ni al 1 por ciento de los más de 10.000 solicitantes, por lo que se han generado unas falsas expectativas entre los desempleados de nuestro municipio y de otras partes de la provincia, que también han acudido atraídos por el anuncio irresponsable del equipo de gobierno”.

“Igualmente, en un primer momento se estableció que la bolsa de trabajo era para cubrir las necesidades temporales durante un máximo de 6 meses, pero ante el desacuerdo de los sindicatos y un informe de intervención contrario, se aclaró que sería para necesidades puntuales, con lo que se iban rebajando las posibilidades de éxito de esta medida”, ha explicado Salado.

Al respecto, ha explicado que la necesidad de contratación del Ayuntamiento es muy limitada por el plan de ajuste, mientras que las necesidades de cubrir bajas temporales ya se estaba haciendo a través del Servicio Andaluz de Empleo, que garantizaba la selección transparente de aquellos desempleados que cumplieran con los requisitos.

Por todo ello, ha exigido al equipo de gobierno que lleve a cabo la baremación de la bolsa de empleo y “que demuestre su presunta transparencia informando de cuál es la previsión de contratación esperada”. “Por el camino que vamos, esta bolsa de empleo no estará lista hasta casi el final de la legislatura, cuando, después de haber creado falsas expectativas, por fin veremos cuál es la capacidad de contratación”, ha concluido.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here