Betty Missiego, madrina de honor en la celebración del 28J: `Rincón de la Victoria contra la Homofobia´

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una programación de actos para celebrar el Día los Derechos Humanos de los colectivos LGTBI del próximo 28 de junio a partir de las 19.00 en la Plaza Al-Andalus. La jornada tendrá una madrina de honor, la artista Betty Missiego.

La concejala de igualdad, Yolanda Florido, informaba de que el acto empezarás con la izada de bandera,l a lectura de manifiesto e interpretación de un tema de la artista Betty Misiego. A las 20.00 horas comenzará el concierto contra la Homofobia a cargo del cantante Julio Orellana, Yamira Ferry se encargará de concluirá la fiesta que finalizará con una suelta de globos.

Durante la rueda de prensa de presentación, la alcaldesa, Encarnación Anaya, indicó que “en el próximo pleno del mes de junio, vamos a presentar una moción para aprobar un protocolo que nos viene de mano de la Federación Arco Iris que será nuestra hoja de ruta con acciones transversales que involucran a la mayoría de las áreas del Ayuntamiento”.

Anaya lamentó que, según un estudio de la FELGTB de 2013 sobre discriminación sexual y de género, un 30 por ciento de las parejas homosexuales ha sufrido discriminación laboral de algún tipo, o que más de un 70 por ciento de los jóvenes LGTBI declara haber sufrido discriminación de algún tipo en su centro de estudios, y el 83 por ciento de los mismos no ha tomado ninguna medida al respecto. “Los delitos de odio fueron recientemente contemplados en el Código Penal, de ahí que suscribiéramos un convenio con el Colegio de Abogados de Málaga para ofrecer asesoramiento jurídico gratuito a las víctimas de delitos de odio”, añade la alcaldesa.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here