Luz verde a la bajada del tipo impositivo del IBI e incremento al 25% la bonificación por empadronamiento

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobaba la semana pasada la bajada del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) pasando de 0,962 a 0,920 junto a una serie de modificaciones sociales a ordenanzas fiscales.

Entre las propuestas aprobadas, se ha dado luz verde a las ayudas por empadronamiento bonificando el 25 por ciento del IBI para la primera vivienda, el 15 por ciento para la segunda, y eliminando la bonificación del 10 por ciento el resto de viviendas del contribuyente a partir de la tercera.

En cuanto a las tasas por los servicios de agua, alcantarillado y basura se aplicarán según los ingresos de la unidad familiar en función de los miembros que la componen. Como novedad, los discapacitados con el 65 por ciento o más computarán como dos miembros, y se eliminarán los requisitos del valor catastral de 92.500 euros.

Por otro lado, no han salido adelante con los votos en contra de los partidos de la oposición (PP, Ciudadanos, y PA) la propuesta de incrementar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para las facturaciones de más de un millón de euros al año, y el aumento del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para los turismos de alta gama (a partir de 16 caballos fiscales).

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here