Baile, risoterapia, radio y marcha contra la violencia de género

El tejido asociativo del municipio, una vez más, es el protagonista de las iniciativas que van a desarrollar desde el Consistorio con motivo del Día contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de Noviembre y que en Rincón de la Victoria va a estar presente con talleres de baile, risoterapia, programas de radio especiales, manifestación y charlas en los centros educativos, para concienciar y sensibilizar desde los más jóvenes.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE), ha indicado que todas estas acciones, que están especialmente concentradas en la semana del 23 al 27 de Noviembre tendrán continuidad durante el año, ya que no se trata de un hecho puntual y con motivo de ello hay talleres en diciembre o fecha de entrega de los cortos a concurso hasta enero de 2016.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado que “Desde el inicio de Legislatura hemos tomado importantes decisiones, recuperado el Plan de Igualdad, procediendo a la reapertura del Centro Municipal de la Mujer (CMIM), retomando las reuniones de la Comisión de Violencia de Género con la implicación de los distintos agentes, y por primera vez contemplando en los presupuestos municipales una partida específica de 55.000 euros”.

Anaya ha agradecido públicamente la implicación y colaboración de los colectivos con la institución en la celebración de las distintas actividades que se están desarrollando en el municipio, junto a centros educativos e institutos, fuerzas y cuerpos de seguridad, centros de salud, técnicos, y demás actores implicados”.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here