Asalbez se instala en Torre con talleres para cuidadores

Empezar el año nuca es fácil pero la asociación de enfermeros y cuidadores de alzheimer, ASALBEZ, se ha armado de valor y a mediados de enero decidían trasladarse definitivamente a la nueva sede situada frente al mar, en el paseo La Marina, a la altura de la gasolinera de Torre de Benagalbón.

Su presidenta, Mari Sol García, afirmaba que habían abandonado los locales de Peñas Blancas con nostalgia pero que “es un cambio tan positivo, que hasta los usuarios que están en la primera fase de la enfermedad lo comentaban el primer día lo contentos que estaban, lo espacioso que era todo y los ratos del sol que iban a poder pasar ahora”.

También para arrancar el año han tenido un concierto benéfico en la sala Las Musas, ofrecido por la coral iberomaericana Tantanakuy, con el que se recaudó más de 500 euros. Y el colegio de Moclinejo Ntra. Sra. de Lourdes decidía donar lo recaudado en la VIII Carrera Solidaria para esta asociación que cuida de enfermos y familiares.

Taller para cuidadores
En ese sentido, la presidenta recuerda que “ASALBEZ nació para dar un apoyo a los cuidadores porque necesitan desahogarse, ser escuchados y compartir su experiencia” y por ese motivo reanudaron el viernes 3 de febrero los talleres gratuitos que dirige su psicóloga Arminda Albarracín hasta junio

Compartir
Victoria Contreras Blancas
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here