Ara Malikian abre el Festival Frigiliana 3 Culturas

Lleno absoluto en la Plaza de las 3 Culturas de Frigiliana para disfrutar de la primera noche del festival.

Anoche dio comienzo el Festival 3 Culturas de Frigiliana. El encargado de dar el pistoletazo de salida a cuatro días de folklore e intercambio cultural fue el violinista libanés de origen armenio Ara Malikian; quien, acompañado de su banda de cuerdas y percusión, dio un recital que bien podía confundirse con una clase magistral de historia de la música o, en ocasiones, con un fragmento de un monólogo al más puro estilo “El Club de la Comedia”.

El espectáculo comenzó pasadas las once de la noche y se prolongó hasta la una de la madrugada. Un viaje a través de los orígenes de la música hacia nuestros días, con piezas de Bach, Vivaldi, Paco de Lucía, Dick Dale o Radiohead sin olvidar por obvio las raíces del maestro Malikian, quien compartió con un público entregado parte de su repertorio, destacando la interpretación de “1915”, pieza compuesta como repulsa hacia el genocidio que sufriera Armenia ese mismo año.

Fernando Íñiguez, director y conductor del programa La Tarataña de Radio 3 dio la bienvenida al evento dejando constancia del apoyo que desde la radio pública se brinda a festivales como el de las 3 Culturas de Frigiliana.

El público se entregó a los artistas, arropándoles con sus palmas en cada pieza. La plaza de las 3 culturas de Frigiliana registró un lleno absoluto durante las casi dos horas de espectáculo.

Un halo místico cubre al libanés, que no solo muestra su cercanía en el escenario, compartiendo anécdotas personales y profesionales, que se mezcla con el público recorriendo el recinto mientras toca su violín. El público le anima, le agasaja y agradece su música y sus gestos. Apoteosis de las cuerdas que, acompañada del espectáculo pirotécnico que siguió a la actuación, dejan el listón muy alto para las siguientes jornadas de festival.

El Festival Frigiliana 3 Culturas se celebra desde 2006 en el municipio axárquico, atrayendo a miles de personas que disfrutan durante un fin de semana de diversas actividades orientadas a todos los públicos: pasacalles, teatro, actuaciones músicales y talleres así como zoco y feria gastronómica son solo algunas de las propuestas que disfrutará el público durante estas cuatro jornadas.

El cierre de gala de esta edición correrá a cargo de Manu Chao, quien ha elegido Frigiliana como única parada en nuestro país dentro de su gira europea. Una cita que ya ha colgado el cartel de “no hay entradas”.

El plato fuerte de esta noche será la aragonesa Carmen París, acompañada de Zoobazar. También actuarán J. Paxariño Trio, Amir John Haddad y Vegetal Jam.

Compartir
Redacción La voz de hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here